Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín sobre la actitud positiva de su madre: “Con mi abuela son un poco brujas, yo les haría caso”

23 Nov. 23 | 19:00
Foto: RRSS Jorge Martín

El piloto español habló en el GP de Valencia sobre estrategias, desafíos y reflexiones.

En anticipación al emocionante Gran Premio de Valencia, Jorge Martín ha compartido sus pensamientos y estrategias previas a la carrera. Martín reveló sus expectativas y enfoques para el crucial evento, donde aún mantiene aspiraciones significativas. Desde su actitud positiva hasta su enfoque estratégico, el piloto español brinda una perspectiva única sobre su mentalidad competitiva. Entre los temas discutidos se encuentran sus planes para la carrera, sus impresiones sobre la pista, así como su opinión sobre la situación actual del campeonato, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto se juega todo en este GP de Valencia y aunque no sea fácil su situación, él se encuentra con ganas de luchar hasta el final. “Estoy con ganas. La verdad que es una pista que me encanta, que siempre he sido competitivo y creo que podemos hacer un gran fin de semana, así que con ganas de pelear por ello. No será fácil, no depende solo de mí, depende de muchos factores, pero bueno, habrá que intentar que se den esos factores para intentar ganar. Mi madre está muy positiva, aunque ella y mi abuela son medio brujas. Así que yo les haría caso. No sé cómo hacen, pero ven un poco el futuro. Pero bueno, es mi madre. Es normal que tire por lo suyo”.

Martín explicó que por el momento no tiene ninguna estrategia y que pasó página rápido en cuanto a la carrera en Qatar. “Es difícil plantearse estrategias hasta que no hagamos la sprint. Yo creo que para empezar es ganar la sprint y luego veremos qué posibilidades tenemos. Cómo podemos hacer para meter pilotos en medio. Un poco lo que necesitaba Lorenzo en 2013, que no le salió bien. No ha costado resetear de lo del domingo. Desde el avión ya estaba viendo pelis. No sirve de nada quedarse ahí estancado en el pasado. Y bueno, ya desde que aterricé estoy pensando en Valencia”.

Jorge ya luchó en este circuito en Moto 3 por el Mundial. “Hace cinco años llegaba ya con bastante ventaja y con las cosas medio hechas. Aquí es al contrario, está todo por hacer. No creo que hubiese llegado en esta condición de no ser lo que pasó en Qatar, pero bueno, es lo que tenemos y hay que afrontarlo de la mejor manera posible”.

El piloto de Pramac expresó sus sensaciones en cuanto a su rival Pecco Bagnaia. “La verdad que le veo bastante tranquilo. Ya vimos el año pasado, cuando te estás jugando un Mundial, vas líder y no tienes la necesidad de ganar sí o sí, pues se te cierra un poco el culete. Este año hay mucho nivel, estamos todos yendo muy rápido y creo que es un circuito donde se puede aprovechar”.

Jorge habló sobre su problema del domingo pasado, centrándose todavía en las gomas. “Creo que tienen una reunión hoy para intentar decirnos algo, pero igualmente hoy no se sabrá nada. Hay que esperar a incluso meses a que analicen esa goma y que entiendan qué ha pasado, pero está claro que algo no funcionó. Hay que encontrarlo para que no nos pase en el futuro. La goma no trabajó como tenía que trabajar”.

El piloto español aseguró que en la última carrera quiere disfrutar en pista. “Muchas ganas de hacerlo bien aquí en Valencia. La verdad que desde que pasó lo de Qatar me tenía mucha presión, las últimas carreras no estaba disfrutando nada y he decidido ya tomármelo como lo que es, como mi pasión, disfrutar de cada vuelta que de esta pista desde mañana y disfrutar del finde. Porque yo que tengo la velocidad y que puedo hacerlo, pues tengo que aprovecharlo. No tiene ningún sentido obsesionarme y volverme loco y luego pasarlo mal si no salen las cosas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"