Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín sobre la moto del año pasado: “Creo que se ve que algo raro había”

9 Sep. 23 | 20:32
Fuente: Pramac

Jorge Martín hace un sábado perfecto en el Gran Premio de San Marino.

El piloto del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, está logrando un fin de semana perfecto en el GP de San Marino. El español fue el piloto más rápido, llevándose así la pole, y unas horas después se alza con la victoria en la Sprint Race de este sábado. Martín ha liderado de principio a fin en el circuito en el que ganó su título de Moto3. El madrileño lograba así su tercera victoria en una carrera rápida. Estas han sido sus palabras después de la victoria, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"

Jorge Martín define así la carrera rápida. “Está siendo un finde fantástico, me encuentro muy bien. El récord de la pista ha sido brutal y me ha dado mucha confianza para la Sprint Race. Sí que es verdad que esperaba que sería una sprint más en grupo, aunque creo que de esta forma ha sido más dura, incluso teniendo un Bezzecchi que me ha empujado hasta el final”.

El madrileño se centra en las carreras y no en el título. “No quiero pensar en eso. Estoy pensando en carrera a carrera. Al final yo no tengo la presión de ganar el título porque esa presión está en los pilotos de fábrica. Yo simplemente pensaré en ganar carreras”.

Martín centrado en la carrera del domingo. “Será una carrera más larga, quizás las primeras vueltas hay que guardar un pelín más a nivel físico, pero me encuentro cómodo para repetir un poco la estrategia. Aunque seguro que Bezzecchi y Pecco mejoran mucho, pero igualmente creo que hemos marcado mucho la diferencia hoy”.

El piloto del Pramac también ha dedicado unas palabras a Dani Pedrosa, que ha finalizado en la cuarta posición. “Increíble lo que ha hecho y no solo por la cuarta posición, sino que no ha encontrado el hueco, pero estaba creciendo mucho más sólido que el piloto que tenía delante. Esperemos que mañana vaya un pelín más rápido y se meta en medio”.

Con la pole se ha hecho un paso adelante. “No entendía muy bien el porqué, pero creo que ha sido un poco más de suerte que otra cosa. Quizá no llegue a entender bien este motor y las frenadas, que era donde sobre todo sufría, pero creo que hemos llegado a un punto en que esta pista es todo frenadas, que es donde más se marca la diferencia, y pues ya estoy siendo competitivo, así que creo que estamos de vuelta. Me he ido incluso largo en la 8, muy largo. Me he sido demasiado optimista y me he ido casi a lo pintado, no era el límite, pero me he ido a lo sucio y creo que he perdido casi dos décimas, pero sí, ha sido una vuelta increíble. He tomado muchos riesgos en el t3 t4, que perdía todo el finde y me ha salido bien”.

Los límites de la pista, un factor a tener en cuenta. “Hay que tenerlo muy en cuenta para mañana. Yo no he tocado ningún verde hoy, así que tengo ese margen, pero la tengo bastante medida. Sí que es verdad que apuro bastante, pero no llego a tocar, que es importante. Yo creo que tener un margen para la curva 11 porque depende cómo pega el viento, tienes que irte fuera y bueno tener ese margen ahí, pues da tranquilidad por si alguna vez hay que tocar que no te den long lap“.

Jorge habla de como fue el fin de semana del año pasado en este circuito. “Creo que estoy demostrando que con la misma moto que el equipo oficial estoy al nivel de ellos y está claro y creo que se ve que algo raro había el año pasado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!