Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín sufre: “Las gomas no funcionaban, creo que serían defectuosas o algo así porque me caía”

17 Nov. 23 | 20:54
Foto: RRSS Jorge Martín

Entre caídas y desconcierto, el relato de Jorge Martín en el Gran Premio de Qatar.

En el Gran Premio de Qatar, Jorge Martín, piloto destacado en la categoría de MotoGP, compartió sus impresiones y experiencias tras un día de entrenamiento desafiante. Durante la sesión, Martín enfrentó situaciones inesperadas, desde dificultades en el rendimiento hasta preocupaciones sobre los neumáticos. En este diálogo revelador, el piloto español discute su adaptación, los desafíos superados, y la incertidumbre sobre la estrategia a adoptar para la carrera. Vamos a sumergirnos en las palabras de Martín mientras reflexiona sobre su participación en el GP de Qatar y comparte valiosa información sobre su rendimiento en la pista, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto está teniendo un mal fin de semana y compartió sus sensaciones. “La verdad que no he entendido mucho, sobre todo la sesión de la tarde. Nunca me había visto en la situación de estar último durante un entreno. Creo que es la primera vez de mi vida y me da la sensación de que se me había olvidado ir en moto porque me caía cada curva. Junto a mi equipo, poco a poco hemos ido acercándonos el tercer run y ya me he puesto ahí en tiempos medio decentes en cuanto a ritmo y luego no ha sido fácil en el time attack pasar de rodar en 56 a tiempos de récord. Las gomas no funcionaban. Creo que serían defectuosas o algo así porque me caía. Y lo que más me preocupaba es que me pensaba que me iba a hacer daño”.

De los errores se aprende, pero Martín no está de acuerdo. “Yo creo que mejor no tenerlos, porque me he sometido a mucho estrés. Con dos gomas delanteras diferentes en cada intento sin haber probado la soft. He salido al final y he mejorado con una goma que ni había probado. O sea, creo que he tirado de orgullo y lo he sacado adelante, pero no se lo recomiendo a nadie”.

El piloto español aseguró no haber aprovechado nada el viernes del GP de Qatar. “Hemos perdido el día. En cuanto a trabajar para carrera, no sé ni qué gomas, ni delantera, ni trasera. No sé qué poner mañana, la verdad. Y mañana tenemos una carrera, pero tengo la velocidad y lo he visto en el track, así que al final tengo datos de Ducati y haré lo que haga el resto”.

Martín explicó que le preocupa más la carrera del domingo que la sprint del sábado. “Me preocupa más el domingo. Yo creo que el sprint, si haces un buen qualy puedes tirar seis o siete vueltas y luego a las tres sobrevivir y ya. En cambio el domingo que será una carrera, yo creo más de grupo, hay que ver con qué goma correr y cuánto hay que gestionar”.

El piloto dejó sus pensamientos futuros en el aire. “Quizás mejor salir segundo o 5.º, que primero o 4.º. Yo creo que tienen que hacer un buen trabajo esta noche para limpiar. Ahora seguramente la safety lo comentaremos porque bueno, ya hemos visto esta mañana, mis dos salidas me ha derrapado y creo que es incluso peligroso para los pilotos que vienen detrás”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"