Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín, tercero en Qatar: “Creo que tenemos mucho margen de mejora”

10 Mar. 24 | 20:22
Jorge Martín
FOTO: MICHELÍN

Jorge Martín se va de Qatar con una pole, una victoria en la sprint y un podio en la carrera larga.

El piloto del Pramac, Jorge Martín, ha firmado un fin de semana muy sólido tras acabar en la tercera posición en la primera carrera larga de la temporada tras Brad Binder y Pecco Bagnaia, quien ha logrado la primera victoria de la temporada. No ha bajado de los tres primeros en todo el gran premio y, en términos de regularidad, se puede decir que su comienzo ha sido realmente bueno. Estas han sido sus declaraciones a los micrófonos de DAZN.

En la última vuelta le ha recortado 8 décimas a Binder y parecía que podría atacarle: “Sí, tenía ahí dos frentes abiertos. Tenía la parte con Marc y luego quería intentar esa segunda posición, porque cada punto cuenta. No estoy pudiendo pilotar como me gustaría, la verdad. He tenido que ir muy seguro para poder evitar estas vibraciones. Ha sido bastante mejor hoy que ayer, pero con un pilotaje muy distinto. Hay que trabajar para intentar adaptar la nueva moto a mi estilo. De momento lo que me toca es adaptarme a mí. Quizá si hubiese mantenido ese liderato un poco más de tiempo hubiese cambiado mucho la carrera, pero contento porque hoy esperaba una carrera peor”.

El 89 ha sufrido de vibraciones (chattering) en el neumático trasero y tienen que saber por qué: “Cuando entro a curva empiezo a tener chattering de atrás, tenemos mucho grip y eso genera que entremos con mucha velocidad y la goma no lo aguanta, o la moto, no sabemos exactamente qué es, pero hay algo que no aguanta esa velocidad cada vez que entramos a la curva, entonces tengo que ir con mucho margen y guardando mucho en esa parte de la pista. He probado no usar el freno de atrás en toda la carrera, que es algo muy peculiar, porque yo soy un piloto que lo usa muchísimo, pero bueno, si es la forma de evitar que haya estas vibraciones, de momento hay que pilotar así”.

FOTO: MICHELÍN

Aun con vibraciones y falta de adaptación, el de Pramac ha firmado un gran fin de semana: “Sí, estoy muy contento. Pensaba que podría pelear por el podio, incluso por la victoria, pero no lo esperaba, porque después de lo de ayer pensaba que sería una carrera muy muy difícil, pero bueno, he podido mantener un gran ritmo. En la penúltima vuelta he apretado bastante y he podido hacer el 52,7 o sea que me voy contento. Creo que tenemos bastante margen de mejora y espero poder mejorar mucho para Portimao”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Borsoi: "Perder a Jorge Martín es el objetivo del equipo Pramac"