Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Todavía no he tenido ninguna reunión con los comisarios, no hay entendimiento”

11 May. 23 | 20:45
Jorge Martín, Ducati Pramac
FOTO: MotoGP

El español Jorge Martín aterriza en Le Mans dispuesta a enfrentarse a cualquier escenario posible en pista.

Jorge Martín afronta este fin de semana el quinto Gran Premio de la temporada 2023, temporada que ha empezado muy intensa para la parrilla de MotoGP. El madrileño llega a Le Mans tras, unos test en Jerez bastante positivos, dispuesto seguir luchando por el podio del que, en el último GP se quedó a las puertas terminando cuarto tanto en la Sprint Race y la Carrera del domingo, sin poder frenar a las KTM de Binder y Miller.

Nuestro colaborador Manuel Pecino nos hace llegar desde el paddock de Le Mans las sensaciones del español previas a este fin de semana que, por el momento, se prevé con lluvia. A diferencia del calor de Jerez, el circuito francés espera lluvia y temperaturas más bajas. “Creo que estamos preparados para todas las condiciones. En Jerez, la clasificación fue muy complicada, así que pienso que fueron las peores condiciones. Desde mi punto de vista, creo que aquí será igual o mejor“, comenta al respecto.

Tras la finalización del GP de España, el mismo circuito de Jerez-Ángel Nieto acogió unos test para que los equipos sigan trabajando en su moto. Martín explica que sacaron buenas conclusiones de los test, “llevo una pieza diferente en la parte trasera de la moto“. Pieza que ya usó solo en Portimao según dice el #89, “pero luego la retiré“. “Creo que ahora me puede ayudar, lo probaremos. La verdad es que esperaba más agarre, pero me ayuda en los giros.  Así que creo que es interesante probar de nuevo y confirmarlo.“, añade.

¿Que se espera del encuentro con los comisarios?

Previo a ese GP de Francia, los pilotos se reunirán con los comisarios para discutir ciertos aspectos por lo que a las sanciones y su criterio se refiere. El del Pramac comenta que el objetivo es “simplemente entendernos y comprender cada situación y cada incidente de carrera o no e intentar al menos dejarlos claros para ser un poco más coherentes entre las mismas acciones“. “Creo que es la única solución que podemos tener por el momento“, agrega.

TE INTERESA VER:
Bastianini, sorprendido por el fichaje de Márquez en el Ducati oficial: "Pensaba que era entre Martín y yo"

Seguro que hablaremos de ciertas sanciones, pero sólo para entender la situación y mejorar, porque del pasado no podemos cambiar nada, pero al menos podemos mejorar de aquí a las próximas carreras. Llevo dos años y medio en MotoGP y todavía no he tenido ninguna reunión con ellos, no hay entendimiento en absoluto. Creo que es un gran paso para al menos tener una reunión y hablar unos con otros“, sentencia con respecto a la reunión.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!