Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín tras la sprint: “Siempre es bonito pelear contra Márquez”

1 Jun. 24 | 17:45
Foto: Michelin

Jorge Martín sufre su primer cero en la sprint este año.

Jorge Martín ha sufrido su primera caída en la carrera al sprint de esta temporada en Mugello tras estar rodando en tercera posición. Jorge, que había sido superado por Marc Márquez, ya que este tenía más ritmo, se fue al suelo a falta de cuatro vueltas en la curva uno y, tras la victoria de Bagnaia, quien ha estado intratable, su distancia en el mundial se ve reducida a 27 puntos, aunque pase lo que pase mañana saldrá líder del mundial. El 89, afirma que pese a la pole está siendo un fin de semana difícil y que tendrán que buscar algo para mejorar de cara al domingo. Así se lo ha hecho ver a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Todos fallan: “Sí, bueno, un día a uno, otro día otro. Al final, primer cero que hago en una sprint, así que bueno, antes o después tenía que llegar y ha sido hoy. Prefiero que sea un día con malas sensaciones, que no me encuentro bien, que un día bueno. Así que nada, igualmente un fin de semana difícil, no acabo de encontrarme con la parte delantera de la moto y a ver si mañana tenemos que hacer un cambio. Yo creo que hay algo grande que no sabemos, no sé aún qué es, pero que hay que mejorar para mañana, porque después de dos vueltas ya noto que la rueda estuviese super usada y no es normal tener estas sensaciones, pero bueno, a ver si damos el paso”. 

Una pole difícil: “Las poles siempre son sufridas, tenía una buena referencia con Pedro y con Marc y he hecho una buena vuelta, pero luego el segundo intento ya notaba que la parte delantera no estaba en el sitio, ya me pasó ayer por la tarde, o sea, después de dos vueltas ya noto que delante sufro mucho, como si estuviese muy gastada, muy raro. Hay algo que no estamos encontrando, a ver qué llevan las otras Ducati, que consiguen ser tan competitivas, pero hay algo ahí que hay que mejorar”.

Foto: Michelin

La batalla con Marc Márquez y el toque con Bastianini

El duelo con Márquez: “Bueno, ya he visto la distancia, he venido muy cerca y sabía que la primera se ha ido por fuera y simplemente he mantenido la posición, la segunda no quería incluso ni pelearla, sabía que Marc venía más rápido y quería pegarme a él a ver si podíamos ir para adelante, creo que tenía el podio bastante controlado, pero bueno, son cosas que pasan y nada, siempre es bonito pelear contra él“.

El incidente con Bastianini: “No lo he visto en la tele, pero lo he vivido, al final, ya en la primera vuelta me ha aguantado por fuera, en una curva que es peligrosa, he cedido y luego se ha ido largo en la 1 y nada, simplemente yo he hecho mi línea normal, no lo he visto, he visto que ha habido un contacto, pero no sabía ni si se había caído, luego sí que lo he visto en una tele grande, pero nada, luego voy a ir a dirección de carrera a ver que me dicen”. 

jorge-martin-mugello
Foto: Michelin

Una caída muy extraña, pero ya mira al domingo

La explicación de la caída: “Muy extraña. La vuelta antes me había ido largo, así que he frenado un pelín antes e iba más despacio y con menos freno, y aun así me he caído, o sea que al final muy difícil controlar, no he hecho nada raro, igual en Jerez, por ejemplo, sí te digo que llevaba un ángulo diferente o así, pero hoy no he oído nada que digas, me he caído por esto. Simplemente, he frenado antes, menos y quizás ha sido el problema, pero es que cuando las cosas no salen es muy fácil irse al suelo“. 

El plan para la carrera larga: “Intentaré en el warm-up encontrar algo, en Montmeló hubiese quedado séptimo el sábado si no hubiese sido por las caídas y el domingo lo salvé con un segundo, o sea que esperemos encontrar qué es, seguramente mi equipo y Ducati harán un gran trabajo y encontremos alguna solución para ayudarme a no gastar tanto la rueda delantera“. 

Su ventaja en el mundial: “Ahora mismo 20, 30, 40 cambia poco, ya veis que en un día fallas y al final con los otros dos pilotos tan fuertes, pues en un momento te recuperan la distancia, así que… Mañana seré líder, me iré el líder al test al menos, pero ahora mismo no estoy muy animado, esperemos encontrar algo porque está siendo un fin de semana difícil“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"