Jorge Martín finalmente partirá desde la 14ª posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia en Mugello tras una sanción de tres posiciones.
Jorge Martín, por haber obstaculizado a un oponente durante la FP3, fue penalizado con tres lugares en la parrilla. Encuentra injustificada esta decisión, el español, al igual que Fabio Quartararo, protesta especialmente por lo sucedido durante la clasificación donde, a pesar de la climatología muy incierta, la sesión no se retrasó. Salamanquesa decimocuarto, posición desde la que tendrá que remontar para llegar a sus compañeros se marca.
Lo que pasó en la FP3. “Todo me iba bien en el FP3 y estaba lleno de confianza, pero en los últimos momentos me molestó otro piloto y tuve que ir a la tierra, y llegó otro piloto cuando limpié un poco los neumáticos . Traté de apartarme de su camino y no creo que lo molestara tanto. Dirección de carrera me ha puesto una penalización y la acepto. Miro hacia adelante”.
¿Lo ve justo? “No, 100% no es correcto y no lo merezco porque salí por la acción de otro piloto: fue una consecuencia de eso, de lo contrario no hubiera estado en el camino. Pero parece que no entienden y meten sanción”.
Sus sensaciones en el día.“Sí, por la mañana tenía bastante confianza y el ritmo era bueno. Crucé porque iba con neumático precalentado: entré en la curva y sin tocar el gas crucé. Así que es solo un pequeño problema con los neumáticos ya calentados, pero el ritmo es bueno, pero creo que mañana puedo recuperarme por completo. En la clasificación, fue muy arriesgado y no quería correr más riesgos que eso. Estaba resbaladizo, y es gracioso que en el comité de seguridad hablamos mucho sobre seguridad, luego salimos bajo la lluvia con slicks. Por supuesto, si pasa algo, todos llorarán y se llevarán las manos a la cabeza… Pero así es para todos y por eso pedí dar algunas vueltas para hacerlo lo mejor posible”.
Fabio Quartararo dice lo mismo. “Creo que en estas condiciones, tenemos que pensar un poco más, y tal vez esperar. No me importa si llueve, pero al menos para la clasificación, si podemos controlar eso y retrasar de 15 a 20 minutos, no es demasiado y es mucho mejor para nosotros porque llegamos a las curvas a 200 km/h en la mojado con manchas. Por supuesto, algunos pilotos no estarán de acuerdo porque entonces tienen la oportunidad de arriesgarse un poco más, pero si algo sucede, todos llorarán”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!