Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Una pareja con Marc Márquez de momento no, pero puede pasar”

20 May. 24 | 17:15
FOTO: Michelin

Jorge Martín mira tranquilo al futuro; aunque con la vista puesta en el equipo oficial Ducati.

Jorge Martín está demostrando ser uno de los pilotos más fuertes de la parrilla en este inicio de temporada. El madrileño es actualmente líder del Mundial de MotoGP con 129 puntos y 38 de margen con respecto al segundo clasificado Pecco Bagnaia. Además, ha logrado el liderato sin apenas errores; convirtiéndose en el claro favorito en la pelea por la corona.

Con estos resultados, sumados a los de la temporada pasada, resultaría lógico ver al piloto del Pramac vestir el rojo del equipo oficial Ducati la próxima temporada. Sin embargo, la decisión no está clara para los de Borgo Panigale; que también estarían tanteando a Marc Márquez. Martín, no obstante, se mostró tranquilo sobre su futuro en una entrevista a Europa Press.

“Espero cerrar mi futuro pronto, durante estas próximas carreras. No tengo nada más que demostrar, lo que hice el año pasado y lo que estoy haciendo este año en un equipo satélite es más que suficiente”, contaba el piloto. Aunque aseguraba estar “muy feliz en Pramac”, también es consciente de que “este ciclo ya se acaba y es hora de ir a un equipo oficial. Ojalá, y es mi objetivo, ir a la Ducati oficial. Pero si no, pues será en otro sitio”.

“Me estoy ganando a pulso ir al equipo oficial de Ducati”

“Sé que tengo buenas opciones y, sea donde sea, lo haré bien”, afirmaba el piloto; consciente del buen estado de forma en que se encuentra. Me estoy ganando a pulso ir al equipo oficial de Ducati, es que no hay otra historia, y confío en que acabaré siendo compañero de Pecco, pero lo que yo no puedo controlar… Puedo controlar hacer buenos resultados, ganar carreras. Si así no tengo la posibilidad, será porque no tiene que pasar”, aseguraba.

Aunque por el momento Marc Márquez es un rival por el asiento oficial de Ducati; en un futuro podría acabar siendo su compañero de box. Una pareja Martín-Marc Márquez de momento no, pero puede pasar. Quién sabe en el futuro si podemos ser compañeros, no estaría mal”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Se confirma de forma oficial el futuro de Bastianini y Viñales

El madrileño también habló del presente y el gran trabajo que está realizando esta temporada; en la que reconocía que no esperaba este inicio. Aún así, esto no ha sido ninguna sorpresa para el piloto, que ha estado trabajando duro. “El año pasado fui a por el Mundial, así que este año estaba claro que volvería a pelearlo”, zanjó.

“Acosta será uno de los rivales más fuertes”

A pesar de todo, Martín es consciente de que no siempre ha empezado tan bien; pero ha sido la experiencia la que le ha permitido lograrlo. Quizá el año pasado no empecé de la mejor forma, pero desde mitad de temporada final fui súper consistente, súper rápido, y simplemente he mantenido ese ritmo al principio de temporada”, ha contado. Ahora, asegura, se siente “cómodo en esta situación”.

Por primera vez, el piloto se ha encontrado siendo líder durante varias citas seguidas; ya que la pasada temporada tan sólo lideró el Campeonato entre la Sprint del sábado y la carrera del domingo.Ir liderando es más difícil que ir detrás; porque tienes muchos más pensamientos y te pasan muchas cosas por la cabeza. Pero si lo consigues separar e intentar ir rápido, es una buena forma de razonar y de preparar las carreras. Así que esa es mi mentalidad hasta final de año. Es mejor no pensar de más y simplemente ir carrera a carrera”, explicó.

Martín también habló sobre el recién llegado a la categoría reina, Pedro Acosta, que está firmando un increíble debut. Sin embargo, el del Pramac no le ofrece ningún trato especial. “Es un rival más. A un rival no lo ves ni como más ni como menos, simplemente esperas a ver qué hace y compites contra todos. Es uno más y está claro que lo está haciendo muy bien, será uno de los rivales más fuertes en el futuro, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!