Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín y el futuro de Pramac en Yamaha: “Eran la referencia en Ducati, es algo que pierden”

28 Jun. 24 | 19:01
FOTO: Michelin

Jorge Martín salvaba los muebles en la jornada del viernes del TT de Assen.

El TT de Assen no ha comenzado de la mejor forma para Jorge Martín. El piloto del Pramac Ducati tan sólo lograba ser décimo en los primeros entrenamientos del viernes. No obstante, daba un paso adelante ya desde los primeros compases de la Practice. Esto le permitía concluir el primer día en La Catedral en el quinto lugar, por lo que mañana estará en la Q2. Aún así, el madrileño ha acusado algunos problemas en su moto; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Su balance del día. “Me la he jugado mucho; pero no me encuentro nada cómodo. La moto está siendo muy inestable; tengo que entenderlo bien. Lo bueno es que tenemos a Pecco [Bagnaia], que es una buena referencia; y creo que podemos entender bien cómo ir más rápido. Pero ahora mismo, en cuanto a base, estamos un pelín perdidos. Así que ahora intentaré analizarlo bien. Tenemos trabajo esta tarde para encontrarme de nuevo; porque las sensaciones no son buenas y he ido demasiado al límite para estar a medio segundo. En cuanto a ritmo no estoy tan lejos; pero a una vuelta estamos más”.

Los neumáticos han sido claves.  “Ha sido un entreno muy difícil. A parte, he probado la dura delante y no me he sentido súper cómodo. No me ha ayudado a coger confianza; no me encuentro con confianza. Y aquí, sin confianza, son imposibles las curvas rápidas. Así que creo que algo pequeño, que me pueda dar confianza, me puede ayudar mucho. El año pasado fui rápido; hoy no he ido mal, dentro de la situación en la que estoy. Así que espero dar un pasito mañana”.

“El triunfo de Ducati es que, con tantas motos en pista, tienen mucha información”

Estas ‘malas sensaciones’ del madrileño llegan justo después de haber anunciado su fichaje por Aprilia. “Por la tarde he puesto la soft delante y enseguida me he puesto primero. Aunque luego me ha costado más progresar durante el entreno. Pero creo que la velocidad la tengo y la moto está funcionando bien; no creo que haya ningún problema”.

El piloto también ha hablado del acuerdo entre Pramac y Yamaha de cara al próximo año. “Por lo que he hablado yo con Paolo [Campinotti], al final ese proyecto que había de llevar pilotos jóvenes de Moto2, que aprendiesen y luego subirlos a MotoGP, era lo que él quería. Creo que, al 95%, el cambio ha sido por eso. Pero igualmente creo que Yamaha tiene un proyecto muy bueno a largo plazo. Con más motos en pista podrán progresar. Y toda esa información que Pramac tenía y puede aportar, es muy importante para desarrollar la moto”.

Esto deja a Ducati con dos motos menos en pista, en el primer año de Martín como piloto Aprilia. “Creo que el triunfo de Ducati en este aspecto es, que con tantas motos en pista, tienen mucha información. Ahora mismo creo que Pramac era la referencia en cuanto a datos para ellos; y es algo que pierden. A mí me da igual lo que pase en otras marcas; yo me centraré ahora en mi presente”.

Martín también hablaba de la caída de Aleix Espargaró. “Un poco rara. No se acaba de ver bien, pero está claro que le ha lanzado la moto. Yo he tenido un par de sustos en esa curva ya. En la entrada no hay muchísimo grip. Espero que esté bien. No he podido ver nada ni hablar con él, pero espero que esté bien”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”