Jorge Martín, un error inesperado y sin explicación
Jorge Martín ha terminado en décima posición en la carrera al sprint de Indonesia tras caerse en la primera vuelta. El piloto de Pramac y líder del mundial había firmado una vuelta de clasificación estratosférica y todo apuntaba a que en la carrera corta del sábado, donde es especialista, se iba a llevar de nuevo la victoria. Pero en este mundial de MotoGP estamos aprendiendo a que todo puede pasar y hoy se ha vuelto a comprobar.
Martín se ha ido al suelo en la curva 16, lugar donde se están cayendo bastantes pilotos sin saber por qué. Bagnaia, que no está teniendo la velocidad de Martín, le recorta más puntos quedándose a 12 de los 24 con los que llegaba al circuito de Mandalika. Jorge sigue siendo el claro candidato a la victoria del domingo y veremos si Pecco puede combatirle, aunque todo apunta a que el mayor rival será Bastianini. Así analizaba el 89 su carrera ante la prensa.
Bagnaia afirma que si no se cae, Jorge le hubiera sacado 4 segundos: “Sí, 18 le hubiese sacado, ¿qué va a decir Pecco ahora? Ahora es muy fácil hablar cuando tu rival se ha caído, pero he mirado desde el helicóptero y la línea se ha sido idéntica a suya. He mirado respecto a otras vueltas, la línea era idéntica. He practicado a adelantar porque de último he quedado décimo en muy pocas vueltas. Esperaba coger algún puntito incluso después de caerme. He conseguido quedar delante de bastantes pilotos y es una pena obviamente la caída, y es frustrante. Creo que hoy podría ser un día para haber aumentado ventaja, pero no ha sido así, así que mañana será otra oportunidad”.
Adelantando a pilotos con ritmo de cabeza: “Sí, incluso con la presión altísima, porque claro, al final los cálculos no eran ir al detrás 10 pilotos, eran ir quizá de uno o solo, entonces se me ha disparado mucho la presión. Igualmente, sacó lo positivo, saco que con estas condiciones he sido rápido, he entrenado adelantamientos, he tenido que adelantar en mil sitios y esto al final es una experiencia también para mañana en caso de que haya una pelea, pues tengo también esas armas“.
La 16, ¿una curva de hielo?
La caída, toda una incógnita, pero no es el único: “Es el problema, no estoy tranquilo de todo porque no lo sé, entonces creo que trazada no es porque es la misma que llevo haciendo todo el día y no sé, hemos mirado datos y no se ve nada, así que tendré que seguramente ir con un poco más de cuidado en esa curva porque el no saberlo obviamente no me deja tranquilo, así que la única forma es pasar un poco más suave. Creo que hay una zona justo que no hay grip, como si fuese hielo y no sé exactamente dónde es porque es muy difícil de ver, entonces dependemos de pasar por ahí o no. Me veo bien y si encontramos la línea perfecta en esa curva para no caerme, todo perfecto”.
La victoria, ¿entre Bastianini y él?: “Bueno, con Enea depende de cómo salgamos, pero será fuerte para la carrera porque estamos un pasito por delante en cuanto a ritmo, pero el rival es Pecco y no Enea, así que pensaré mañana lo que es mejor. El resto veremos, creo que algunos están planteándose incluso la soft, o sea que habrá que decidir bien la goma y luego con la media me encuentro muy cómodo, así que espero ir bien. Tener cuidado en esa curva, está claro, y a partir de ahí puedes a dar lo máximo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!