Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Yo estaría feliz de ganar el Mundial en Pramac; Marc Márquez tendrá sus razones para rechazarlo”

30 May. 24 | 20:00
FOTO: RRSS de Jorge Martín

Jorge Martín es el hombre del momento, con ese posible fichaje por el equipo oficial de Ducati.

Jorge Martín se ha convertido en el foco de todas las miradas este jueves en Mugello; después de que los medios italianos diesen por hecho su fichaje por el equipo oficial de Ducati. Por el momento, ni el piloto ni el equipo han hecho un anuncio oficial al respecto; pero el madrileño asegura que sigue tranquilo por su futuro, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock italiano.

Esta decisión no le quita el sueño a Martín. “Yo estoy tranquilo. No sé, al final mucho foco en este fin de semana, en esta decisión. Pero yo estoy concentrado en lo mío, en lo que puedo controlar; y eso es ir en moto. Quiero estar centrado en el fin de semana. El lunes o el martes ya habrá tiempo de seguir avanzando, de seguir hablando, y ver hacia dónde va mi futuro. Pero ahora mismo estoy concentrado en mañana. Es una pista muy importante para el equipo, para mí y para Ducati. Así que será importante hacerlo bien”.

Marc Márquez, por su parte, no considera el Pramac una opción para él. “Bueno, al final eso es muy subjetivo. Tienes que ver dónde crees que puedes estar cómodo, dónde puedes ser mejor piloto. Y si ha respondido eso, tendrá sus razones. Yo estoy muy contento donde estoy; creo que es un equipazo. Sobre todo desde mi versión, que subí con ellos desde Moto2 y siempre lo han dado todo por mí. Estoy muy a gusto ahí por eso. Yo estaría muy feliz de ganar el Mundial en Pramac, y es lo que estoy intentando”.

“Ducati confía en mí a muerte”

Martín ha asegurado también que no le afecta para nada esperar al anuncio oficial de Ducati. “Puedo responder lo que llevo respondiendo desde enero o febrero. Esta pelea la llevo viviendo tres años; así que no es nada nuevo. Estoy centrado en pilotar y a mí no me afecta. Simplemente es aceptar que está ahí y correr con esa presión, digamos, o como queráis llamarlo. Pero es más de medios y cosas de fuera, que dentro. Así que al final es centrarte en tu núcleo, en tu gente; y evitar pensar demasiado en lo que pasa fuera”.

El piloto contaba los motivos por los que quiere dar el salto al equipo de fábrica. “Mi equipo siempre va a darme lo máximo a nivel técnico. También Ducati confía en mí a muerte; si no, no tendría el contrato que tengo. Al final es una cuestión de motivación, de aspiración personal. De ser un piloto de fábrica, de sentirte así y probarlo, simplemente. Yo creo que, después de cuatro años, cuando lo máximo que había estado en un equipo eran dos, el cuerpo me pide cambiar. Y bueno, veremos qué pasa. Pero al final, creo que una marca quiere ganar con su equipo de fábrica por una serie de razones. Pero por mi parte, quiero hacer ese cambio”.

Lo ocurrido hace dos años con Bastianini también hace a Martín ser más prudente con sus posibilidades. “Quizá sin haber vivido eso, ahora estaría diciendo otra cosa. Pero al final, entiendes que Ducati es una empresa y tienen intereses que pueden ser no sólo a nivel de resultados; sino también fuera, en ventas o cualquier otra cosa. Y al final, en ese momento, Enea era más fuerte que yo y por eso pasó al oficial. Pero ahora mismo, no es el caso”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se suben al ring para una 'pelea' dialéctica: "Llegué por momentos a odiarte"