Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martínez Aspar: “Rossi fue un shock inicial para mí, en el 97 me hizo retirarme”

23 Jul. 21 | 13:00
Foto: MotoGP

Jorge Martínez vuelve sobre su carrera y recuerda cuando el debut de Valentino Rossi en el campeonato mundial lo empujó a retirarse de las carreras.

Valentino Rossi y Jorge Martínez dos destinos que se cruzaron en Aprilia en 1996. Jorge Martínez ‘Aspar’ tuvo una carrera prestigiosa, ganando cuatro títulos mundiales en la segunda mitad de los años ochenta. Desde los años 90 fundó su propio equipo, ganando varios Campeonatos del Mundo en la categoría de 125cc y con Albert Arenas en 2020 en Moto3. Nacido, criado y alimentado al son de las motos, esta ha sido siempre su gran pasión. “Para mí, el motociclismo lo es todo – admitió en MotoGP .com -. Desde que tengo uso de razón, he estado limpiando motos para las carreras de Valencia, Cullera, Xativa, ciudad. El motociclismo para mí es toda mi vida ”.

Echando la vista atrás

La primera victoria en el Campeonato del Mundo (categoría de 80cc) se remonta a 1984 en Holanda. “Tuvo un gran impacto personal y profesional cuando gané mi primer título. En toda mi carrera deportiva he conseguido cuatro títulos y más de 100 victorias, han sido resultados muy bonitos. Cuando te jubilas crees que te hubiera gustado ganar más”. Hasta la retirada definitiva en 1997, un año antes se produjo el debut de Valentino Rossi. Pero fue precisamente el fenómeno Tavullia lo que le hizo comprender que su época había terminado. “Cuando vi entrar a un tipo que se arreglaba el cabello, usaba aretes y jugaba a Superman en una motocicleta, supe que mi tiempo había pasado. Rossi fue un shock inicial para mí, en el 96 peleé un par de veces y en el 97 Rossi prácticamente me hizo retirarme”.

Eran los años de Aprilia y Jorge Martínez revela un poco de trasfondo. “En ese momento vi que Aprilia me estaba usando” , agregó el ex español. El fabricante de Noale se habría aprovechado de él por sus habilidades: “Como piloto técnico me utilizó para preparar la moto para Valentino, fue algo que me molestó ”. Hoy es un entrenador establecido en el paddock de MotoGP, pero ‘Aspar’ prefiere una carrera como piloto. “La vida de un piloto es mucho mejor que la de un gerente, que es algo que me gusta de todos modos. Pero trabajas más, duermes menos y ganas mucho menos ”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró responde a los que quieren su moto: "Si quiero seguir en Aprilia, seguiré"