
Ricard Jové ha analizado las claves del Gran Premio de Jerez.
Ricard Jové ha participado en el nuevo programa de ‘Duralavita’, en el que se ha analizado lo sucedido en el Gran Premio de Jerez de MotoGP el pasado fin de semana. El punto más destacado ha sido la primera victoria de Alex Márquez en la categoría reina, y «el cisne en el que se ha convertido por fin», según apuntaba Jové.
«Hay que empatizar mucho con lo que hizo. En su situación, estos años, siempre ha sido la duda de ‘el hermano de [Marc Márquez]’. Pero está notoriamente siendo el segundo mejor, no solo liderando el campeonato. Y parece que no, pero Di Giannantonio lleva una GP25, el otro lleva mucha experiencia, Morbidelli; y hay seis Ducatis. Y de las seis, sólo hay uno que está siendo mejor que Alex, que es Marc«, comentaba.
«En la Sprint, Marc es impecable, no se puede ser más efectivo. Pero en carrera de domingo ya ha fallado en dos, un porcentaje alto. Lo cual demuestra que, una vez más, no hay que caer en el resultadismo de dar por hecho que cuando Marc gana, va a ganar todo el año. No quiere decir que no vayan a pasar más cosas», ha zanjado Jové.
«De las seis Ducati, sólo hay uno que está siendo mejor que Alex: Marc Márquez»
En cuanto a Bagnaia, no está atravesando por su mejor momento. El italiano no termina de encontrar las sensaciones en la Ducati; frente al gran dominio de Marc Márquez. Sin embargo, verse superado por una Ducati no oficial, como es la de Alex Márquez, puede pasar factura a los ánimos del piloto. «Lo que le duele más no es Marc, eso creo que lo ha aceptado. El problema de Pecco es que no puede, desde el primer día, con Alex. Eso es lo que le explota la cabeza», contaba.
También Fabio Quartararo hizo un gran trabajo en Jerez, logrando la pole y haciéndose con el segundo lugar en el Gran Premio; a pesar de su caída en la Sprint. Esto, junto al gran paso adelante de Maverick Viñales y su KTM, dan un extra de emoción al Mundial. «Parece mentira; pero de alguna manera, empáticamente, nos alegramos cuando alguien rompe este ‘status quo’«, afirmaba Jové.
«Pero que en la sprint cuando se cayó Fabio, quieras que no, todos dejaron de ver esa opción que se rompa el ‘status quo’. Pero claro, al final no se puede criticar la ‘Copa Ducati’, porque han hecho un buen trabajo. Tienen las mejores motos, y eso es competición. Competición tecnológica y competición de pilotos. Por lo tanto, a Ducati no se le puede echar nada en cara«, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!