Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jové: “Márquez le pone ese punto de picante a la remontada y encima lo hace con un alerón menos”

30 May. 24 | 11:50
Ricard Jové MotoGP Montmeló Cataluña Barcelona
Foto: Dura la Vita (Youtube)

Ricard Jové hablaba en ‘Dura la Vita’, el canal de Youtube de Jorge Lorenzo.

Ha habido muchas cosas que analizar del fin de semana pasado, desde la retirada de Aleix Espargaró y su gran rendimiento en Montmeló hasta los protagonistas: Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez. Ricard Jové estuvo atento a toda la acción en Barcelona, y hablaba en esta tertulia creada por el ex piloto de MotoGP. A su vez, mencionaba a Pedro Acosta y Aleix Espargaró, dos importantes en la última cita del campeonato.

“Martín es la primera carrera que no está en el podio en la Sprint. Pecco estaba a punto de romper las estadísticas y puntuar por primera vez en victoria en la Sprint y no le salió bien”, examinaba lo que hizo Jorge. “Pero estoy de acuerdo en el detalle de Ramón [Forcada]: Si Acosta no hubiera estado empujando esas primeras 10-12 vueltas a Martín, que incluso diría que entraron en una guerra, el ritmo era todo 39 con un tal Acosta apretándole, porque a él le da igual”.

“Esas primeras vueltas fue la salsa, esa guerra que se marcaron Martín y Acosta”

Jové contaba cómo vio él las cosas el fin de semana: “Martín entró en esa guerra, rompió más neumático y estaba Pecco ahí. La segunda parte de la carrera los 40 bajos fueron suficientes para Pecco. Ese pique vino del día antes porque antes en la Sprint, Acosta ganó a Martín, entonces empieza a haber una rivalidad sana, rivalidad deportiva. Esas primeras vueltas fue la salsa, esa guerra que se marcaron Martín y Acosta”, mencionó al de Mazarrón, metido en la pelea de delante.

La remontada de Marc Márquez una vez más fue de aplaudir. “Él es muy inteligente. Él siempre te estará colocando en la situación para que luego haya sorpresa. Si nos dicen que iba a repetir prácticamente lo que hizo en Le Mans saliendo atrás, llegar al podio, él fue el primero que dijo ‘aquí no va a pasar’. Pero lo volvió a hacer. Te prepara el escenario para sorprenderte luego, juega bien sus cartas”, halagaba esa situación del ilerdense.

“Lo que ha conseguido Aleix tiene más mérito de lo que se pueda imaginar mucha gente”

“Nos sorprende a nosotros, le pone ese punto de picante a la remontada y encima lo hace con un alerón menos, el neumático blando… Le mete un punto al espectáculo impresionante”, aplaudía la actuación del piloto de Gresini en el último Gran Premio de Cataluña.

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”

Las expectativas que ha habido con Marc Márquez se están cumpliendo. “Hay una igualdad mecánica, sea de la marca que sea, que marcar diferencias son diferencias que no se permite ver como Doohan es a Honda, como Lorenzo a Yamaha. Eso de momento no va a volver a ocurrir y espero que así sea. Yo normalicé desde el primer día que Marc Márquez con una Ducati iba a estar allí, y es lo que está sucediendo, esta allí donde tiene que estar”, afirmaba Ricard Jové.

“A mí lo que me sigue asombrando y me sigue gustando de Marc Márquez es esa capacidad que tiene de asombrarnos cuando le pasan cosas como estas que hemos visto en Le Mans y en Barcelona ¿La duda cuál era? Que el propio Marc quería demostrar que incluso habiendo pasado por lo que ha pasado del brazo y todo, está. Aunque tenga la mejor moto, los demás también van rápido y lo que tenemos es una bonita pelea”, continuaba.

“He hecho una apuesta con Aleix, se reía, pero creo que va a acabar en Honda de probador”

Aleix Espargaró anunciaba su retirada, que sorprendió a unos pero no tanto a otros. “Creo que fue muy bonito para él, porque vivió unas emociones a lo largo del fin de semana bestiales. Es verdad que este circuito le gusta, ganó el año pasado y lo de la Sprint venía remontando igualmente, venía por detrás muy fuerte. Lástima en la carrera porque tenía opciones claras de podio. Realmente fue un fin de semana redondo para él, que seguramente se sacó ese peso de tomar la decisión y hacerla pública y vas más suelto”, expresó su admiración Jové.

“Bien por su trayectoria, empecé con él que tenía 8-9 años y su hermano. Lo que ha conseguido tiene más mérito de lo que se pueda imaginar mucha gente, porque ha pasado situaciones duras y ha acabado siendo uno de los pilotos más completos del Mundial; por experiencia, por velocidad, por todo. He hecho una apuesta con él, se reía, pero creo que va a acabar en Honda de probador. No me quiso responder más que con un icono de sonrisas, pero creo que sería una buena opción”, mostraba así sus pensamientos Ricard Jové.

TE INTERESA VER:
Sorpresa en el mercado de MotoGP: Joan Mir podría seguir con Honda

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!