
Juan Martínez fue invitado a Fast & Curious donde habló de Valentino Rossi.
El que fue ingeniero de Ducati, Juan Martínez, ha compartido cómo fue trabajar con Valentino Rossi. Siempre es curioso saber lo que cuenta la gente que ha trabajado con el nueve veces campeón del mundo y leyenda de MotoGP. Además, Martínez también saboreó lo que fue tener a Rossi como rival. Por eso explica cuál de las dos experiencias prefiere.
«Con Valentino hubo la época mía de Sete [Gibernau] que también hubo un poco de distanciamiento. Luego cuando vino a Ducati pues bueno, hablamos un poco», desveló Juan Martínez. «Valentino a mí me ayudó a nivel de visibilidad profesional. Eso es evidente. Teníamos una relación, yo creo que de respeto y donde al final yo creo que si Valentino es como es, si le empujaba por mí era porque él entendía que algo le aportaba para hacer lo que hacía».
«Valentino a mí me ayudó a nivel de visibilidad profesional»
Pero hubo sequía en esa relación entre Martínez y Rossi. «Es verdad que fue curioso porque después de lo de Qatar, Malasia y todo el follón de Valentino, durante 3 años y pico convivimos en el ‘paddock’ y nunca nos cruzamos. Y habíamos tenido una buena relación. Las primeras aproximaciones de Brivio hacia Valentino, yo la las viví personalmente, porque se fueron fraguando después de las carreras donde eran coincidentes», confesó el ingeniero.
Trabajar con él o como rival, ¿qué prefiere Juan? «Para mí fue particular por varias cosas. En aquel momento yo sentía la necesidad profesional de decir: quiero ir a un sitio donde yo me siga desarrollando. A pesar de que estaba en un sitio idóneo. Yo no me sentía ni con la potestad ni con la fuerza de decirle a Valentino que me iba a hacer de técnico de suspensiones de otro piloto. Por una cuestión de coherencia y porque entendía y entiendo que era justo que fuese así. Seguramente yo le habría aportado algo a nivel profesional, pero él a mí me había aportado mucho».
«Durante 3 años y pico convivimos en el ‘paddock’ y nunca nos cruzamos»
«Valentino como rival es bastante duro», admitía Martínez. «Él tenía que venir a Ducati el año siguiente, con lo cual él tenía seguramente algo de interés de retomar conmigo esa cordialidad. Valentino es un tipo duro, acostumbrado a dominar las diferentes situaciones. Creo bajo mi punto de vista y desde el punto de vista de la estima y la admiración que le pueda tener a él, creo que se ha retirado mal. Creo que no se ha retirado a su a su altura. Y lo digo desde el cariño», confesó.
Sus palabras pueden sonar duras, pero vienen desde la honestidad y desde el conocimiento de alguien que trabajó con Rossi. «Para mí personalmente es alguien que ha sido importante en mi trayectoria y en mi desarrollo profesional. Me hubiese gustado que en un momento dado pues él se hubiese dado un paso atrás un poquito antes».
«Yo le habría aportado algo a nivel profesional, pero él a mí me había aportado mucho»
Juan Martínez tiene en cuenta el entorno de Valentino cuando decidió retirarse: «Yo creo que, en un momento dado, el entorno no supo leer que el Valentino que tenían ya no era el Valentino que les había dado toda la vida. El Valentino que a mí seguramente me había hecho bueno con las modificaciones del ‘warm up’ a la carrera. Ese Valentino ya no estaba», concluyó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!