Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Julián Simón, sobre el error de Aleix Espargaró: “El vacío que deja ese error es muy grande”

10 Jun. 22 | 14:30
Aleix Espargaro
Foto: MotoGP

El catalán era segundo antes de dar por finalizada la carrera antes de tiempo, y tras darse cuenta de su error, remontó para salvar la quinta plaza que sigue valiendo nueve puntos menos en el campeonato. Julián Simón que protagonizó la misma hazaña en 2009 lo analiza en As.

El error de Aleix Espargaró es el tema de conversación en los días posteriores al Gran Premio de Cataluña. Julian Simón lo sabe bien y antes de hablar de su compatriota, esconde cuanto menos la factura que pagó contra un ganador Fabio Quartararo.Sin querer desmerecer mi título, MotoGP es MotoGP, no perdí ningún punto al final de la temporada. Estos nueve puntos, en cambio, le pueden poner en una posición más delicada”, analiza Simón en AS.

Un error que conoce bien

Luego se centra en Aleix Espargaró al que entiende mucho mejor porque ha estado ahí. “Ante todo me gustaría abrazar a Aleix, porque debe estar muy cabreado. Había subido al podio, un segundo puesto tras una gran carrera y en una temporada en la que está demostrando ser un gran piloto. Lleva a Aprilia a lo más alto”. Sobre los hechos, explica: “Al  verlo me recordó que me había pasado lo mismo. A mí lo que me pasó es que estaba mirando el marcador del circuito de Montmeló, a la torre, no al panel, que es donde realmente hay que mirar”.

Julián Simon aclara: “en la placa de circuito, resulta que la última vuelta está marcada como ‘L0’ y, cuando en la vuelta anterior vi ‘L1’, empujé fuerte pensando que era la última vuelta. Me concentré tanto que cuando crucé la línea de meta, no noté otro error: que no hay bandera. Supongo que le pasó lo mismo”.

La concentración te lleva a tal punto que ya no percibes la bandera, que es realmente lo que te dice que la carrera ha terminado… El vacío que deja ese error es muy grande y la noche siguiente es una mal momento lo que tiene que hacer es analizar, evaluar cómo pilota, porque quedó segundo. Tienes que tener esta fuerza, porque somos humanos y todos podemos cometer errores. Mañana se puede romper la moto, te puedes caer o te pueden noquear, como le pasó a Pecco. Es fuerte, tiene mucha experiencia y podrá recordar que pasó un fin de semana maravilloso en casa. Estableció el récord del circuito…”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "¿Me he caído? Sí, pero al menos iba liderando la carrera, que me quiten lo bailao'"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!