
Kenny Roberts entra en el debate sobre qué moto es más complicada de pilotar. Además, recuerda el paso de Lorenzo por su rancho en California.
Durante los últimos años, el debate sobre qué tipo de moto es más complicada de conducir resurge al comparar las motos de 500cc de la época de Kenny Roberts, y las actuales MotoGP de Marc Márquez. Es por ello que Kenny Roberts ha querido manifestar su postura en este debate. Lo ha hecho a través de una entrevista en el canal de Youtube de MotoStarr de Peter Starr. Además, ha recordado el paso de Jorge Lorenzo por su rancho de California, cuando el piloto mallorquín corría en la categoría de 250cc.
En Yamaha tuvieron dudas en un primer momento sobre Jorge Lorenzo, hasta tal punto que llegaron a preguntar a Kenny Roberts sobre la proyección del piloto en Yamaha. Kenny Roberts: «Se quedó en mi casa durante 14 días, cuando llegó no era muy brillante, pero luego fue fantástico. Recuerdo que Yamaha me preguntó qué pensaba de él. Dije que no estaba seguro de que tuviera el mismo talento natural que Valentino, pero que era terco. Cuando lo ves salir de la autocaravana con los hombros anchos, sabes que va a ganar, los problemas vienen cuando está deprimido».

El debate entre las motos de 500cc y las MotoGP
Las dos caras de la MotoGP. Kenny Roberts: «La MotoGP es a la vez más fácil y más complicada. No es una moto más fácil de conducir, cuando hay 20 pilotos en un segundo y medio no es fácil, recuerdo que entre los que clasificamos había 7 segundos de diferencia, si no más. Además, las motos son mucho más exigentes desde el punto de vista físico».
La experiencia con la Honda. Roberts: «Cuando monté la Honda de cinco cilindros pensé que era una moto de carretera muy potente, no como mi 500, que era violenta cuando tocabas el acelerador, en ese sentido la MotoGP es más fácil».
Las mejoras en las MotoGP. Kenny Roberts: «No creo que la MotoGP sea más fácil de pilotar, pero en las de 500cc tenías que luchar más, era difícil mantenerse en el sillín. A lo largo de los años los neumáticos han mejorado y esto ayuda, porque una subida siempre duele, no importa la velocidad, manejar la velocidad era más difícil en 2 tiempos. Recuerdo que el traje que llevaba mi hijo Kenny cuando corrió para Suzuki pesaba el doble que mi traje de 1983 y ahora yo soy aún más pesado».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios