Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kevin Schwantz analiza a Pedro Acosta: “Tiene ese descaro”

23 Abr. 24 | 11:40
Schwantz: "No hay mucho apoyo en EEUU, pero Wayne Rainey"
Foto: MotoGP

Kevin Schwantz atendió a ‘Relevo’ en una entrevista para hablar sobre la actualidad de MotoGP.

El ex piloto de MotoGP estuvo presente en el ya pasado Gran Premio de las Américas como buen americano que es, siguiendo todo lo que ocurre en el campeonato a día de hoy. Es por eso que Kevin Schwantz está al tanto de todo: Pedro Acosta indomable, Marc Márquez va muy bien con Ducati cosechando podios… A su vez, trata el tema de la venta de MotoGP a Liberty Media, opinando de cómo ve y cómo se podrá ver el campeonato en el futuro con este cambio.

“Obviamente, Liberty Media ha hecho un gran trabajo con la F1, creando mucho más interés en ese deporte, especialmente aquí, en América. Tengo amigos que me preguntaban hablan de la F1 y que no sabían nada de deportes de motor, excepto que yo había corrido en motos, pero que me dicen: ‘Oh, he visto ‘Ride to Survive’ y amo ese deporte'”, opinaba Schwantz.

Es consciente de que este movimiento puede mejorar todo para MotoGP: “Puede parecer que sea algo muy simple, ofrecer un gran espectáculo, dar mucho ‘background’, de los pilotos top, hablar un poco de lo que les gusta hacer fuera de los circuitos… Creo que este deporte puede ser mucho mayor de lo que es, sobre todo aquí (en América). Pero hasta que no tengamos ese enganche que nos haga sentarnos delante de la televisión no creo que vaya a ser fácil que sea mucho más grande”.

“Pienso que no va a pasar mucho tiempo para que veamos ganar a Pedro Acosta por primera vez”

Obviamente ha seguido las carreras de la categoría reina: “Me encanta que alguien haga las cosas como las hace él: tengo la velocidad, y ya está, voy a por ello. Independientemente de cómo sea mi moto, de qué neumáticos esté usando, voy a intentar hacer el máximo que pueda y veremos dónde termino”, comentó Schwantz.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

“Yo no recuerdo ir a correr dudando, intentaba tirar lo más fuerte que podía para tratar de estar lo más cerca que pudiese de los tipos que estaba delante. Pedro tiene ese descaro”, dijo el ex piloto estadounidense. “Lo intentó ya desde la primera carrera, no le salió como quería, pero aprendió, y mejoró en la siguiente. Y en la siguiente, todavía más. Es ese tipo de espíritu y de manera de encarar las carreras que a mí me encanta, el que tuve durante mi carrera. Pienso que no va a pasar mucho tiempo para que le veamos ganar por primera vez”.

“Creo que este deporte puede ser mucho mayor de lo que es”

Schwantz habla desde el punto de vista de un piloto. “Cuando sales ahí, no puedes sentirte intimidado por un Bagnaia, Marc Márquez, quien esté ahí corriendo, tienes que tomártelo como si fuesen aquellos con los que te enfrentabas en Moto3 o en Moto2. Tienes que sentirte capaz de batirles. Y disfrutar. Es lo mejor que he hecho en la vida, estar por el mundo corriendo en moto”, aseguró el americano.

Marc Márquez y su rendimiento en el Team Gresini. “La Ducati es muy diferente a la Honda, a lo que él estaba acostumbrado a pilotar. Y eso exige un periodo de aprendizaje, de acostumbrarse, más cuando peleas contra tipos que llevan unos años con sus motos, sabiendo gestionar los neumáticos, que siempre es clave. Pero sé que Marc va a estar ahí delante”, comentaba el ex piloto del Mundial de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!