Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kevin Schwantz: “Sheene era el más popular, pensé que quería ser como él”

13 Ene. 23 | 10:00
Kevin Schwantz Suzuki MotoGP 500cc Barry Sheene
Foto: MotoGP

Kevin Schwantz habla de sus comienzos en la competición con Barry Sheene  para Practical Sportsbikes.

Kevin Schwantz es un ex piloto procedente de Estados Unidos, y siempre estuvo ligado a Suzuki a lo largo de su trayectoria en el Mundial de Motociclismo. Solo corrió en la categoría de 500cc, y tiene muchos recuerdos de esos años en los que competía. Entre ellos su relación con Barry Sheene, que para cuando Schwantz llegó al Mundial él ya no competía.

“En marzo del 86, Steve McLaughlin se me acerca en Daytona y me dice: ‘Oye, ¿quieres participar en las Match Races?’. Me dijo: ‘He hablado con Suzuki y no están interesados, pero puedo conseguirte una moto que te irá bien’. Fui al Reino Unido y la moto era una GSX-R750 que pertenecía a Tony Rutter. Aquel año en Donington no tuvimos buenas condiciones: llovía, nevaba, caía aguanieve y todo tipo de cosas, así que la moto era lo suficientemente rápida y era un sueño pilotarla”, comenzó a contar la historia Schwantz.

“Barry empezó a hablarme, luego un poco más y un poco más”

“A medida que avanzaba el fin de semana Barry empezó a hablarme, luego un poco más y un poco más”, dijo Kevin respecto a los inicios de la relación con Sheene. “Cuando acabaron todas las carreras me dijo: ‘Oye, ¿tienes que volver a EE.UU. para algo?’. Después de Daytona, la siguiente carrera de la AMA era dos meses más tarde, así que le dije que no. Y me dijo: ‘¿Quieres quedarte? Puedo conseguirte los gastos y puedes quedarte en mi casa. Te presentaré a ti y a tus padres a mi mamá y papá'”.

Foto: MotoGP

Esta oportunidad, claramente era muy grande para Schwantz: “Me dijo: ‘Vamos a sacarte una 500’. Yo estaba como, ‘Montar un 500-¿me estás tomando el pelo? ¿De verdad?’. Creo que fuimos a Snetterton y lo probamos”, señala el ex piloto de Suzuki. “Supongo que lo hice bastante bien, así que me dijo: ‘Probablemente tengas que volver a casa ahora, pero ¿por qué no vuelves dentro de un mes porque tenemos la Carrera del Año en Mallory Park?’. ¡Claro!”, comentó.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "Viñales, Bastianini, Acosta y Binder serán cuatro pilotos de fábrica al mismo nivel"

“Conseguir esos tres Grandes Premios fue 100% gracias a Barry”

Pero eso no era todo para Schwantz. “Barry dijo: ‘Vamos a conseguir que Kevin corra un par de Grandes Premios, su calendario en el AMA le permitirá correr en Assen, Spa y Misano’. Conseguir esos tres Grandes Premios fue 100% gracias a Barry. Tal vez habría llegado allí, pero, hombre, eso acortó el proceso, a lo grande”, aseguró.

Kevin Schwantz Suzuki MotoGP 500cc Barry Sheene
Foto: MotoGP

“Una vez que empecé a hacer GPs a tiempo completo en 1988 vi a Barry en las carreras un poco, pero no hablábamos mucho”, afirmó que tenía menos tiempo y se cruzaban menos. “Siempre estaba en el garaje de Suzuki en el GP de Japón y en algunas otras carreras. Era un tipo que se quedaba mirando. Si realmente pensaba que había algo que yo estaba haciendo mal y en lo que podía ayudar, venía y lo comentaba”.

“Me fijé en quién era el chico más popular del lugar y era Sheene”

Además, Schwantz hace un apunte curioso: “Nunca me dijo nada sobre la presentación, pero por aquella época me fijé en quién era el chico más popular del lugar y era él”, admitió. “Y pensé ‘quiero ser como él’. Quiero ser alguien que cuando alguien hace una pregunta, no se ande con rodeos y no hiera los sentimientos de nadie, sino que le diga la verdad. Voy a ser directo contigo y luego en el ‘paddock’ seré tan feliz y afortunado como cualquiera…”, se sinceró. (Fuente: Practical Sportsbikes)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!