
Guidotti comenta las mejoras que han hecho en los test de pretemporada para mejorar la RC16 de cara el próximo año siendo conscientes de las carencias de la KTM.
Si existiese un botón para hacer reset, Guidotti y KTM serían los primeros en apretarlo para olvidar esta temporada. Las cosas despuntaron con los buenos resultados de Pol Espargaró, pero las cosas se quedaron estancadas y, este 2022 ha sido desastroso para la fábrica austríaca. Ahora, toca ponerse las pilas y trabajar para que la RC16 de la próxima temporada alcance el nivel actual de la parrilla y lo intentarán con el regreso de Espargaró y Miller en sus filas y la reciente llegada de Augusto Fernández, campeón del Mundo de Moto2.
Los técnicos están trabajando para conseguir mejorar los puntos más débiles de la KTM y, en los test de Valencia el equipo ya puso rumbo al 2023 donde se pudo observar una mezcla entre la moto de esta temporada pasada y lo que vendrá para la próxima. «Hay algunas piezas nuevas en todas partes, en el chasis, en el motor, actualizaciones de la electrónica y también hemos probado un nuevo paquete aerodinámico«, explica Francesco Guidotti a los micrófonos de MotoGP consciente de que tienen que mejorar, «nuestro proyecto es todavía joven y estamos trabajando duro en todas las áreas«.
Un largo camino para evolucionar la RC16
Ahora llega el invierno, etapa de descanso para los pilotos, pero el más duro para los técnicos que tendrán que trabajar sin descansar para dar los toques finales a la moto que todos los pilotos de KTM podrán probar de nuevo en los test programados en febrero en el trazado de Sepang, «hay mucho trabajo por hacer«. Guidotti añade que seguirán trabajando con Dani Pedrosa y Mika Kalio y que a finales de año tomarán las decisiones finales para el próximo año, «iremos al túnel de viento y tenemos programados dos test en Jerez, uno en noviembre y otro en diciembre«.
Por último, el director del equipo da unas pinceladas de las sensaciones de los pilotos en los test de Valencia. «Pol Espargaró parecía feliz, recuperó la confianza. Con Jack Miller trabajamos con mucha calma, no hicimos nada especial ni nada malo, tiene que acostumbrarse a ella después de tantos años con otra moto«, sentencia Francesco Guidotti.
(Fuente: MotoGP, 21.11.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!