Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM contundente: “No creo que Marc Márquez sea una opción realista para nosotros”

16 May. 24 | 10:01
Foto: RRSS Marc Márquez

El mercado de MotoGP se encuentra en un punto clave y con la cuenta atrás activada

Estamos en el ecuador de los cuatro Grandes Premios que suelen decidir fichajes y activar el inicio del mercado: Jerez, Le Mans, Montmeló y Mugello. Son muchos los pilotos que también han afirmado que estos cuatro GPs europeos son realmente importantes para el campeonato y sus consecuencias hacia la próxima temporada, pero el tiempo corre y no hay que perderlo.

Ducati se encuentra en una encrucijada de la que más pronto que tarde debe salir, y es que tienen una difícil decisión que tomar: el compañero de Pecco Bagnaia la próxima temporada. Márquez, Bastianini o Martín son los candidatos oficiales a ocupar ese lugar, pero, ¿qué pasará con los dos que no sean los elegidos? Lo que está claro es que los candidatos que no tengan una plaza en el equipo oficial, contarán con alternativas que les permitan pilotar una moto oficial, pero son pocas las disponibles en parrilla actualmente.

¿Atacará KTM sobre la decisión de Ducati? Según informan diferentes medios, KTM habría mostrado cierto interés en Jorge Martín, ya que corrió con ellos en Moto2, a pesar de que la cosa entre ellos no terminó de la mejor de las maneras. Motorsport-Magazin preguntó a Beirer sobre la posibilidad de mover ficha antes del parón veraniego.

“Está claro que con Brad y Pedro tenemos dos pilotos fantásticos, en los que creemos mucho y en los que tenemos mucha confianza para el futuro. Mi deseo no ha cambiado: quiero seguir marchando con nuestros cuatro conductores. Para ser honesto, las actuaciones actuales de Jack y Augusto son demasiado pocas para una plaza en MotoGP, que es tan valiosa. Ya estamos en una fase en la que todavía tenemos tiempo, pero no mucho. Augusto y Jack no tienen que dar pasos gigantes, pero sí pequeños pasos hacia adelante para estabilizar el paquete.Por supuesto, hay movimiento en el mercado de los pilotos y otros nombres que suenan muy bien nos llaman y eso te hace pensar·” comentaba Pit Beirer.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

¿Podrá KTM contraatacar a la decisión de Ducati?

Y es que hay algunos equipos que podrían sacar partido de la decisión que tome Ducati, pues solamente pueden elegir a uno para el equipo oficial.

“Está claro que en Ducati sobran actualmente grandes figuras absolutamente excepcionales de nuestro deporte. Pero también debemos tener cuidado. Con Pedro tenemos un verdadero diamante en bruto a bordo y también a Brad, que es muy fuerte. Tenemos que tener cuidado de no permitir que demasiados pilotos se ataquen entre sí en el mismo nivel para mantener una buena atmósfera general en el proyecto. Pero por supuesto, hay que coger el teléfono de forma amable cuando alguien llama.” afirmaba el de KTM.

¿Será Marc Márquez una de las opciones de KTM? “Marc Márquez ha sido un héroe para nosotros en este deporte desde que competimos en MotoGP. Tenemos un enorme respeto por Marc. Pero no creo que sea una opción realista para nosotros. Hay que pensar en lo brutal que lo ha pasado Marc. Hablé con él el verano pasado y su deseo era simplemente encontrar una motocicleta con la que supiera que podía ser completamente competitivo. Con esta moto quería volver a lo más alto y lo ha conseguido. Por eso no lo veo volver a cambiar de marca, lo que significaría un comienzo completamente nuevo para él. Marc es un piloto brillante, pero no creo que sea realista para nosotros hablar de su compromiso”

¿O desde KTM valoran también la posibilidad de Jorge Martín? “[…]  No quiero especular sobre Marc o Martin. Sería presuntuoso. Ambos pilotos son muy fuertes en este momento, están con Ducatis y tienen pocas razones para cambiar de moto. Por eso no creo que sea tan importante dar mi granito de arena sobre lo que pienso de los dos pilotos. Realmente los aprecio a ambos como brillantes pilotos de carreras” terminaba de explicar.

TE INTERESA VER:
Fabio Quartararo: "Mi objetivo número uno es tener la moto más competitiva para 2025"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!