Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM: “Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder”

20 Jun. 24 | 10:00
KTM Binder MotoGP Acosta
Foto: KTM (Philip Platzer)

Hubert Trunkenpolz y Pit Beirer hablan con GPOne sobre Brad Binder y el futuro de KTM.

Estas dos piezas importantes de la marca austriaca han hablado respecto a Brad Binder, el segundo piloto KTM en la clasificación general del Mundial de MotoGP. Pedro Acosta está por delante evidentemente por su rendimiento y resultados, pero el sudafricano sólo está dos puestos más abajo del murciano. Además, el futuro de la firma europea es bastante prometedor ya que se anunciaron los fichajes de Maverick Viñales y Enea Bastianini.

“Brad ha tenido muy mala suerte este año, le han fallado muchas cositas. Pero no abandonamos a un piloto en una situación así. Sabemos que Binder es extremadamente rápido y que puede ganar en MotoGP”, reconoce Trunkenpolz la situación de Binder. “Lo ha demostrado varias veces con nosotros, en las tres categorías de GP”.

Hubert Trunkenpolz explicó: “En este momento, algunas cosas no van bien técnicamente con Brad, así que tenemos que ayudarle un poco con la moto. Fuimos en una dirección con su moto que le ayudó en el lado de la tracción, pero no le da la sensación en el límite que necesita para obtener los mejores resultados”.

“Algunas cosas no van bien técnicamente con Binder, tenemos que ayudarle un poco con la moto”

“Trabajaremos con Brad en una dirección, para que vuelva a tener una moto con la que se sienta cómodo”, continuó el hombre que pone la “T” a KTM. “Necesita una moto que le permita volar. Brad sólo es rápido cuando va un poco de lado y la moto se mueve al límite. Por eso reconstruiremos su KTM antes del TT holandés de Assen. Estamos convencidos de que Brad podrá volver a ganar carreras de MotoGP en cualquier momento. Pedro Acosta es sin duda un gran talento. Pero eso no significa que descartemos a Brad Binder”.

“Debemos mencionar a Binder de la misma manera que a los verdaderos grandes pilotos de MotoGP”

Pit Beirer intervenía entonces a esta conversación. “Creo que tenemos que dar un paso adelante con la moto y con Brad como piloto. Estoy convencido de que debemos mencionar a Brad de la misma manera que a los verdaderos grandes pilotos de MotoGP”, afirmaba el director deportivo de KTM.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Augusto Fernández: "No estábamos entendiéndonos Tech3 y yo"

Trunkenpolz contribuía de nuevo. “No hemos visto a menudo el verdadero potencial de Brad Binder en 2024. Su actual séptimo puesto en el Campeonato del Mundo desmiente sus capacidades reales”, defendía al piloto procedente de Sudáfrica.

“Brad ha tenido mala suerte en tres caídas esta temporada, de lo contrario aún estaría cuarto en el Campeonato del Mundo. Y ahí es donde debe estar. Pero estas discusiones no sirven de nada, porque lo que realmente queremos es liderar el Campeonato del Mundo y no conformarnos con el cuarto puesto. Ganar y ganar es nuestra ambición, y estamos trabajando claramente para conseguirlo”, destacó las dificultades de Binder.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!