Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM ante la exigencia de carreras: “No queremos ser como la Fórmula 1”

17 Mar. 24 | 21:01
Pit Beirer KTM MotoGP
FOTO: MOTOGP

El director de KTM, Pit Beirer, se queja del exceso de carreras en MotoGP.

El que haya más carreras puede ser algo que de cara a los aficionados sea bueno, ya que quien es fan de este deporte podrá disfrutar durante más tiempo del mismo, aunque claro, los protagonistas y todas las personas que son fundamentales para su correcto funcionamiento pueden no pensar lo mismo debido a la exigencia del propio campeonato de MotoGP.

Con la suspensión de Argentina y la duda del Gran Premio de Kazajistán, ahora mismo, hay 20 carreras en el calendario (40 contando las del sábado) y la gente que trabaja en los equipos sufre de más presión ante la carga de las mismas. En declaraciones a Motorsport-total.com, Pit Beirer, ha comentado que el calendario no debería de incluir más de 20 carreras y que con 18 fines de semana de gran premio estaría perfecto. En cuanto a las sprints, sí que es partidario de que se queden. “Soy amigo de las carreras al sprint, porque el sábado puedes ver quién está y dónde cuando se disputan las carreras”.

MOTOGP QATAR
FOTO: MICHELÍN

Contento con el formato

En cuanto al formato, el director de KTM no tiene ninguna queja, ya que de cara a los aficionados, es importante que en todo momento entiendan lo que va a suceder. “El formato de las carreras no debería de cambiar porque el fan necesita de una cierta regularidad y debe saber cuándo sucede algo, es decir, no soy partidario de tener sprints en unas carreras y otras no”. Remarca que sus pilotos esperan con ansias las carreras del sábado, pero que el problema reside en que hay demasiados findes de semana de competición. “En la temporada pasada, el quipo estaba al límite”.

No quiere superar el límite humano

Beirer tiene claro que, bajo ningún concepto, desean que les pase lo mismo que ocurre en la Fórmula 1, pues en el “Gran Circo” tienen 24 grandes premios y no es por el tema de que haya más carreras o menos, sino por el factor humano que hay en juego. “La temporada pasada uno o dos personas tuvieron que renunciar al trabajo con lágrimas en los ojos debido a que disfrutaban de estar allí, pero no podían conciliar familia y trabajo, alcanzaron el límite, por lo que esperamos ser escuchados para que esto no ocurra más”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Lorenzo dijo que Acosta estaría listo para ganar en Jerez, al paso que va no se equivoca"