Pol Espargaró hará su tercer wildcard de la temporada en el GP de San Marino.
El piloto probador del equipo KTM, Pol Espargaró, volverá a subirse a la RC16 para llevar a cabo su tercer wildcard de la temporada. Después de su retirada a finales de 2023, los aficionados del motociclismo podrán volver a ver al español compitiendo en el trazado italiano del Gran Premio de San Marino, que tiene lugar del 6 al 8 de septiembre.
Junto con Dani Pedrosa forman el equipo de test de la marca austriaca. Ya lo vimos debutar en el Gran Premio de Italia, Circuito de Mugello, terminando decimoséptimo, y en el último Gran Premio disputado, Austria, donde terminó dentro del Top 10 en la Sprint y undécimo en la carrera del domingo, solo por detrás de un piloto de KTM, Brad Binder.
En el comunicado oficial que ha hecho KTM Factory Racing y Pol Espargaró explicaba: “En Mugello se nos permitió volver a tener la velocidad de MotoGP. Luego ya en Austria nos sentimos mucho más competitivos en el Red Bull Ring, donde habíamos dado muchas vueltas en un test dos semanas antes. Misano es otro circuito conocido y estoy contento de volver a la parrilla después del trabajo que hicimos en Austria”.
No obstante en este último Gran Premio el piloto probador tuvo algún problema mecánico, rompió dos de los tres motores que puede utilizar, haciendo que solo pudiera utilizar una moto. Este hecho hizo que no se pudieran analizar al máximo los datos que querían. “Tenemos que reconfirmar algunos datos que obtuvimos en el último fin de semana, y hay que hacerlo en condiciones de carrera, por eso será una gran oportunidad”, seguía diciendo Espargaró en el comunicado, que concluía: “También es importante poder echar un cable a los chicos de la marca; Brad Binder y Jack Miller”.
Pol Espargaró vuelve a dejar el micro
Para el #44 hay una mezcla de emociones cuando se vuelve a enfundar el mono para volver a competir en MotoGP como wildcard:“Es como las caras de una moneda: los odias tanto, pero los necesitas, no puedes vivir sin ellos”, una sensación que mejora al ver los avances y el trabajo bien hecho. Una ayuda para conseguir un futuro para la marca austriaca y pueda plantar cara a la Ducati.
Pol Espargaró soltará el micrófono de DAZN en un circuito que le trae buenos recuerdos; donde logró por primera vez con esa moto una primera línea, al ser segundo en 2019, donde subió al podio en 2020 con una tercera posición y una segunda posición con Honda en 2021, en la misma carrera donde Marc Márquez logró la victoria.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!