Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM compara a Acosta y Marc Márquez: “Viven las carreras como un placer”

2 Abr. 24 | 10:00
FOTO: Michelin

Francesco Guidotti, team manager de KTM, hizo balance de la pretemporada de MotoGP.

Que la Ducati es la mejor moto de la parrilla de MotoGP no es ningún secreto. La marca italiana es prácticamente imbatible, además de por su desarrollo, por los ocho pilotos con los que cuenta en la pista. Los de Borgo Panigale se han convertido en los últimos años en la referencia y objetivo del resto de fabricantes de la categoría reina; entre ellos KTM.

La marca austríaca está llamada a ser la principal rival de Ducati, tal y como sucedió la pasada temporada con Brad Binder. Este año además cuentan con Pedro Acosta en el GasGas Tech3 KTM, tras haberse convertido en Campeón del Mundo de Moto2. El rookie ha logrado su primer podio del año ya en su segunda carrera, pero apuntaba maneras desde los primeros test de pretemporada. Antes de dar el pistoletazo de salida en Qatar, Francesco Guidotti habló en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport sobre lo que esperaba de este año y cómo habían rendido sus pilotos durante la pretemporada. Sin duda, el director técnico de KTM no iba nada desencaminado.

Guidotti aseguró que el objetivo de KTM no es vencer a Ducati, sino ganar el título de MotoGP. No queremos ser la anti-Ducati. Queremos hacer una moto con la que los pilotos estén contentos y que les permita luchar por las primeras posiciones”, afirmaba. “Sin embargo, no podemos escondernos, y el objetivo como empresa es claramente el título lo antes posible. No es una batalla contra nadie, pero queremos intentar ganar”.

“La combinación moto-piloto es lo que marca la diferencia”

Por el momento, van por buen camino, ya que como afirmaba el italiano “en algunas cosas bastante nuevas hay margen de mejora y llevará algún tiempo desarrollarlas, pero Binder y Miller, de momento, están muy contentos”. El sudafricano volverá a ser la referencia esta temporada. “Digamos que cada casa tiene su referencia, porque lleva muchos años corriendo allí y por eso hay una química diferente a los que han llegado más recientemente. Una vez más se demuestra que la combinación moto-piloto es lo que marca la diferencia, aseguraba Guidotti.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Austin: Viñales hace historia, Acosta impresiona y Márquez cae siendo líder

En el caso de Miller, no cabe duda de que es un piloto con mucho talento. Sin embargo, durante los fines de semana de carreras le falta regularidad; y llama la atención el gran número de caídas que sufre mientras rueda en posiciones delanteras. En este sentido, desde KTM le han instado a trabajar a nivel mental. “En nuestra opinión, podía mejorar en su gestión del tiempo, tanto mental como físicamente. A nivel de talento, así como en general como piloto, no le falta absolutamente nada. Si Jack es capaz de definir y perfeccionar su entrenamiento, creo que los resultados en pista se verán beneficiados”, aseguraba Guidotti.

Acosta, por su parte, firmó una gran actuación en los test, ganando rápidamente confianza en la moto. “El conocimiento de las cosas a veces te da tranquilidad. No conocía la moto, a los adversarios, y seguro que había cierta ansiedad por el rendimiento que, sin embargo, poco a poco, a medida que ha ido rodando se ha ido desvaneciendo. Y cuanto más continúa este proceso, más fuerte se siente.

Aki Ajo, con quien ha corrido en Moto3 y Moto2, siempre ha dicho que es un campeón. Siempre confié en Ajo, sin querer investigar ni verificar. Pero ahora veo que tenía razón”, contaba Guidotti. No ha habido que esperar demasiado para ser testigos de la fuerza del piloto, que lograba su primer podio de la categoría en Portimao tras un gran debut en Qatar.

“La llegada de Márquez a Ducati ha dado ese empujón a Bagnaia”

Guidotti comparaba a Acosta con Marc Márquez, afirmando que ambos viven las carreras “como un placer, no como estrés o presión”. “Cuando ves la cara de un piloto al que le gusta correr en cuanto se pone el mono, y la de uno que corre porque casi le obligan, enseguida entiendes la actitud. Y en eso, Pedro se parece mucho a Marc, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “KTM parecía que podía ser la alternativa a Ducati, ahora mismo parece serlo Aprilia”

Finalmente, Guidotti hablaba del favorito en la lucha por el título: Pecco Bagnaia. “Para mí siempre ha sido un piloto muy fuerte. Me sorprendió un poco que tardara dos años y medio en ganar una carrera, pero siempre tuve fe en que una vez que rompiera el hielo nunca dejaría de ganar. Tiene una actitud y un carácter realmente fuertes, y está claro que el talento ni siquiera se menciona aquí, porque a este nivel todo el mundo lo tiene. Pero su fuerza y su determinación son increíbles. Y la llegada de Márquez a Ducati le ha dado ese empujón que le hará tener otra gran temporada, ha asegurado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!