Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM confirma conversaciones con Marc Márquez pero “quiere una Ducati”

2 Jun. 24 | 13:30
Foto: Michelin

Guidotti ha confirmado que Márquez prefiere la Ducati de Gresini, pero el mercado de pilotos sigue lleno de negociaciones en curso.

En el bullicioso paddock de MotoGP, los rumores vuelan rápido y las declaraciones se verifican casi instantáneamente. Recientemente, se ha hablado mucho sobre el futuro de Marc Márquez y su posible interés en unirse al equipo Gresini con una Ducati para 2025. Estas especulaciones se intensificaron cuando Francesco Guidotti, manager del equipo KTM, dijo en el box de KTM que Márquez prefiere la Ducati y no considera a KTM una opción viable.

Ante la pregunta sobre si Marc Márquez no es una opción para KTM porque prefiere quedarse con Gresini, Guidotti respondió de manera franca al medio MOW Magazine: “La verdad es que hoy concedí una entrevista a un periódico no italiano y dije que Marc quiere Ducati. Este comentario confirma las intenciones de Márquez de subirse a una Ducati, aunque la situación todavía está en desarrollo.

Respecto a si Márquez podría cambiar de opinión en el futuro, Guidotti dejó la puerta abierta: “Por el momento las cosas están así, pero también es cierto que todo puede cambiar porque estos son realmente días de insinuaciones y negociaciones. Las conversaciones en el paddock están en constante evolución y cualquier cosa puede suceder en las próximas semanas.

“No vamos a buscar a nadie, pero hablamos con todos”

Al ser interrogado sobre si Márquez prefiere una Ducati en general o específicamente la del equipo Gresini, Guidotti ofreció una perspectiva más detallada: “Pienso que quiere una Ducati, pero también creo que en Gresini se siente muy bien. No lo veo con la intención de cambiar de moto otra vez”. Esta afirmación sugiere que Márquez valora tanto la máquina como el ambiente en Gresini, lo que hace menos probable un cambio de equipo a corto plazo.

KTM, por su parte, no está activamente buscando nuevos pilotos, aunque siempre están abiertos a conversaciones. Guidotti explicó: “Nosotros no vamos a buscar a nadie, pero como todos, hablamos con todos. A veces incluso sin querer…”. Esta dinámica es común en el mundo de MotoGP, donde los managers de pilotos a menudo tienen múltiples clientes y pueden surgir oportunidades inesperadas.

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

Sobre la situación interna de KTM, Guidotti fue claro en afirmar que Brad Binder seguirá con el equipo: “Brad tiene un contrato hasta el final del próximo año, así que sí”. Esto desmiente los rumores de que Binder podría ser transferido a GasGas. “Absolutamente no. Tiene un contrato con nosotros renovado la pasada temporada por otros dos años”, aseguró Guidotti.

“La propuesta de GasGas está para Miller”

En cuanto a la posibilidad de que Jorge Martín se una a KTM, Guidotti reiteró que no están buscando activamente nuevos pilotos, aunque no descartó nada: Nosotros no vamos a buscar a un piloto en particular. Luego puede pasa de todo y se habla con todos para considerar todas las perspectivas posibles”. Estas conversaciones pueden abrir nuevas puertas, aunque no siempre se traducen en negociaciones formales.

El caso de Jack Miller también fue discutido. Guidotti reconoció que Miller, como cualquier otro piloto, está evaluando sus opciones: Las relaciones con Jack son muy buenas y la propuesta de GasGas para él está ahí. Nos gustaría tenerlo aún con nosotros, pero está claro que querrá evaluar todo y es comprensible si ya ha iniciado algunos contactos con otros”.

Finalmente, Guidotti reflexionó sobre el mercado de pilotos de MotoGP, que está particularmente agitado esta temporada: Es un mercado que se ha abierto de manera un poco anómala, porque hay gran disponibilidad, hay muchos contratos por vencer y también se habla de posibles cambios de equipo”. Este entorno fluido significa que cualquier decisión puede desencadenar una serie de movimientos en cadena.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!