KTM considera «injusta» la sustitución que hizo Bradl de Marc Márquez
por Ariadna Tixell14 Feb. 21 | 17:15
FOTO: MotoGP
La fábrica austriaca no ve con buenos ojos que el piloto alemán siga completando rondas mientras Márquez no regresa y «denunciará» esta situación en la próxima reunión de la MSMA
Stefan Bradl ha completado en 2020 su temporada más larga en MotoGP desde finales de 2016. Tras probar suerte en el WorldSBK, el alemán decidió dedicarse al desarrollo de la RC213V confiando en que su vinculación con HRC le abriera de nuevo las puertas de MotoGP en un futuro próximo, algo que finalmente se produjo en 2020 tras la lesión de Marc Márquez en el primer Gran Premio de la temporada.
Bradl cogió el relevo del piloto de Cervera en la tercera cita de la pasada campaña, en la República Checa, después de la segunda operación de Marc y a partir de ahí se convirtió en un habitual en el box del Repsol Honda Team, junto a Alex Márquez hasta la cita final de Portimao, donde firmó su mejor resultado del año con una séptima posición. Por lo que el alemán disputó 12 de las 14 carreras del calendario.
El piloto probador, además, fue el único piloto de la parrilla de MotoGP, junto con los integrantes de Aprilia, que pudo rodar con su RC213V durante los test oficiales celebrados en Portimao en el mes de octubre al ser el probador oficial de HRC, mientras que el resto de pilotos de la clase reina tuvieron que utilizar sus motos de producción y llegar al GP «a ciegas».
«No vamos en contra de Bradl, lo que queremos es igualdad de oportunidades»
FOTO: MotoGP
Por ello, KTM, fábrica que perdió sus concesiones a mitad de 2020 tras los éxitos de Brad Binder, Miguel Oliveira y Pol Espargaró, considera «injusta» la sustitución que hizo Bradl de Marc Márquez al aprovechar su participación activa en el campeonato para probar componentes de la RC213V y trabajar en el desarrollo de la moto: «Honda tuvo ventaja el año pasado gracias a su piloto de pruebas Stefan Bradl. Siendo un equipo campeón del mundo, HRC tuvo la oportunidad de hacer pruebas como si fuera un equipo con concesiones. Eso es injusto con los demás fabricantes», ha asegurado Pit Beirer, Director de KTM Motorsport, en declaraciones a Speedweek.com.
De hecho, la marca australiana pondrá este tema sobre la mesa en la próxima reunión de la MSMA (Asociación de Fabricantes) para establecer una normativa que impida situaciones como la vivida en 2020: «Vamos a discutir el hecho de que, en el futuro, un piloto de pruebas sólo pueda hacer de sustituto un máximo de tres o cuatro veces al año. No vamos en contra de Stefan, lo que queremos es igualdad de oportunidades«.
Pero mientras esa normativa no se aprueba, Bradl seguirá con el plan de desarrollo privado de HRC y participará en el shakedown del 5 de marzo reservado a probadores, rookies y fábricas concesiones. Stefan Bradl será el piloto que llegará más rodado al primer test IRTA oficial del 6 de marzo.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.