Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM: “El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio”

15 Jun. 24 | 21:00
Maverick Viñales KTM Aprilia MotoGP Pit Beirer
Foto: KTM

Pit Beirer atendía a Crash para comentar los fichajes de KTM para 2025.

Hace unos días se confirmaba la noticia: Maverick Viñales abandonaría Aprilia para irse a KTM y Enea Bastianini abandonaría Ducati para sumarse al proyecto en 2025. Pit Beirer está contento de tener asegurados a esos dos pilotos, con mucho potencial, así como su moto. Todo ello a pesar de que antes de saber qué ocurriría en Ducati, se relacionaba a Marc Márquez con la firma austriaca.

“En primer lugar, nunca perdimos el contacto con Maverick desde que ganó un título mundial de Moto3 con una KTM hace muchos años”, recordaba Beirer el año 2013 de Viñales. “La amistad y la relación siempre se mantuvieron. Así que había un contacto cercano y luego hubo un momento en el que nos reunimos y hablamos sobre 2025 y nos dio la sensación de que quería estar con nosotros”.

Beirer explica los pensamientos que tenían en KTM en ese momento. “Además, no era como hablar con uno u otro piloto, que estaba esperando a ver si se abría esa plaza en Ducati. Su compromiso para unirse a KTM fue muy fuerte desde el principio. También creo que tiene un gran equipo y una gran moto en este momento, así que para nosotros fue una sorpresa positiva que se mostrara realmente abierto y serio al respecto. Y no sólo intentando que le hiciéramos una oferta para ‘jugársela’ con otro”.

“Hubo un momento en el que nos reunimos y hablamos sobre 2025 y nos dio la sensación de que quería estar con nosotros”

“¡Las cosas fueron rápidas! Nos sentamos. Hablamos de las condiciones. Y nos pusimos de acuerdo”, desveló sin rodeos Pit Beirer. “Ni siquiera hubo idas y venidas. Fue una gran experiencia y me hizo sentir muy, muy bien. El comunicado de prensa fue el jueves a las 9 de la mañana… El acuerdo se cerró la noche anterior a las 8″.

KTM no esconde sus intenciones con Viñales: “Teníamos a Maverick en mente, pero si era una posibilidad realista, realmente no podría decírtelo. Pero también estaba claro que si las cosas suceden como en Mugello, también tienes que ser rápido para reunir tu paquete de pilotos. Porque estaba claro después de la discusión con Ducati que las cosas se moverían rápidamente. Creo que hicimos bien los deberes y estábamos preparados para movernos en el momento adecuado”, proseguía Beirer.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

“Estaba claro después de la discusión con Ducati que las cosas se moverían rápidamente”

“Conozco a Marc y a Jorge, hablamos de vez en cuando, pero en realidad nunca estuvimos hablando de un contrato porque ellos estaban comprometidos con sus ideas y su programa”, respondía Beirer sobre los rumores relacionados especialmente con los pilotos que se disputaban el asiento oficial de Ducati. “Y si tienes pilotos del nivel de Maverick, que ganó en América, y luego lo que Enea hizo en Mugello. Ves la calidad de estos chicos”, justificó estos fichajes.

Beirer continuó diciendo: “Si Enea sigue con nosotros como terminó en Mugello, ¡ya estamos bastante contentos! Mi objetivo es proporcionarle un equipo y una máquina con los que esté contento. Si está contento y confiado, rendirá”, comentó en cuanto al corredor italiano.

“Personalmente tengo una conexión muy fuerte con Maverick”, afirmó el de KTM. “Para él es muy importante ese lado humano, sentirse como en casa y estar bien rodeado. Todos sabemos que puede hacer milagros. Pero también sabemos que si no se siente cómodo, no va a retroceder sólo una o dos posiciones. Entonces va muy mal”.

“Si Enea sigue con nosotros como terminó en Mugello, ¡ya estamos bastante contentos!”

“Además, Maverick tiene una edad en la que conocemos su calidad. Si se levanta por la mañana y sabe que va a ganar ese GP ese día, creo que es casi imbatible. Tenemos que asegurarnos de que podemos sacarle esta sensación muchas, muchas veces…”, confía Beirer. “Veo algunas cosas en las que creo que podemos ayudarle. Pero tío, es un ganador de GP. Sólo quiero que esté con nosotros y sacar este Maverick especial muchas, muchas veces. Estaba sentado con nosotros. Realmente tiene un plan y una misión y realmente queremos apoyarle”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!