
El jefe de KTM, Stefan Pierer, ha comunicado en el medio ‘SpeedWeek’ que quiere evitar que se vayan Honda y Yamaha de MotoGP, por ello imagina qué métodos de ayuda le puede ofrecer Dorna, también habla de las supuestas concesiones.
Stefan Pierer, no es solo jefe de KTM. Repasamos sus puestos, de ahí su gran importancia en el Mundial de Motociclismo, es CEO de Die Pierer Mobility AG junto a las marcas KTM, GASGAS y Husqvarna, además posee el 25% de MV Agusta a través de KTM AG, incluso busca una participación mayoritaria. Mientras tanto, durante el parón de verano de MotoGP, ha hablado con el medio ‘SpeedWeek’ y han comentado la posible ayuda de Dorna a las marcas japonesas, debido a sus problemas.
Honda y Yamaha no están obteniendo buenos resultados, sobre todo Honda que tiene casi a todos sus pilotos lesionados. Álex Rins no competirá aún y será sustituido por Iker Lecuona, Joan Mir vuelve tras varios GP sin disputar por lesión, Nakagami y Márquez han salido recientemente de lesiones, así que los pilotos Honda son los más perjudicados. Los pilotos de Yamaha, Quartararo y Morbidelli, tienen dificultades para terminar en el Top 10, aunque el francés ha llegado a conseguir un Podium esta temporada.
Sabiendo y viendo estos malos datos de Honda y Yamaha, en el Campeonato, Stefan Pierer comentó: “Ahora esperamos a ver qué sale. Es importante que mantengamos a los dos fabricantes japoneses en el Campeonato”. El CEO de KTM se refería con estas palabras a una posible ayuda de Dorna, pero antes de conocer las supuestas concesiones.
Stefan Pierer opina sobre las supuestas concesiones a Honda y Yamaha
Al ya nombrarse las concesiones, Pierer tiene claro lo que supondrían estas para Honda y Yamaha: “Las ‘concesiones’, o privilegios técnicos, no son el enfoque adecuado. Los japoneses tampoco quieren eso, porque tal proceso equivale a una humillación. Algo así daña el orgullo de los japoneses, no se hace algo así. Pero podemos imaginar otras concesiones. Por ejemplo, más días de pruebas para que vuelvan a acercarse a la cima”. Además se conoce que las marcas europeas (Ducati, Aprilia y KTM) han invertido entre 30 y 70 millones en MotoGP en los últimos años para intentar llegar al nivel de los japoneses, pero se han superado. Entonces hablar privilegios para las marcas japonesas, tal vez sea demasiado y de ahí la respuesta de Stefan Pierer a solo poder ofrecerles más días de pruebas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!