Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM está lista para el wild card de Pedrosa en Jerez

7 Abr. 24 | 14:32
Fuente: KTM

Dani Pedrosa muy cerca de volver a competir en el GP de Jerez.

Dani Pedrosa destacó en sus dos apariciones como wildcard que realizó para KTM durante la temporada 2023 de MotoGP. El Pequeño Samurái estuvo presente durante el Gran Premio de Jerez, demostrando que estaba en forma después de su retiro en 2018, y haciendo una séptima posición en la carrera del domingo y un sexto en la Sprint. Durante el Gran Premio de San Marino volvió a protagonizar un gran fin de semana que le dejó a las puertas del podio al ser cuarto.

Con la nueva temporada empezada y a falta de pocas semanas para aterrizar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, del 26 al 28 de abril, aún no está confirmada la presencia de Dani Pedrosa como piloto probador, aunque todo apunta a que podremos volver a disfrutar del #26 rodando en uno de sus trazados favoritos.

Pedrosa muy cerca del primer Wildcard

Durante el Gran Premio de Portugal, el director de KTM Motorsports, Pit Beirer atendió a MotoGP.com y analizó la posibilidad de volver a ver a Dani Pedrosa en Jerez. Creo que Dani correrá en Jerez, eso parece seguro”, confesaba Beirer, que incluso añadía: “Ya está probando para nosotros de nuevo en Jerez esta semana, por eso siento que se está preparando para la carrera”, decía.

Eso sí, Dani Pedrosa tiene la última palabra: “Nunca le presionaremos para que haga o no haga una carrera. La última palabra está de su lado”, decía el director de KTM. Que además considera que el Pequeño Samurái está preparado: “Creo que está listo, solo tiene que decir que sí e ir allí, estamos listos para él.

KTM no quiere gastar los seis Wildcard

Gracias al nuevo sistema de concesiones, KTM cuenta con seis Wildcard disponibles esta temporada. El equipo cuenta con dos grandes pilotos que son Pedrosa y Pol Espargaró, que deberán repartirse las seis invitaciones. Aun así, Beire apuntaba: No creo que utilicemos los seis Wild card disponibles”.

Todo apunta a que Espargaró estará presente en el Circuito de Red Bull Ring para disputar el Gran Premio de Austria y Pedrosa hará lo mismo en el Circuito de Jerez, en un trazado que cuenta con una curva con su nombre. Eso sí, a día de hoy no hay nada confirmado al 100% y tendremos que esperar la confirmación.

TE INTERESA VER:
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!