Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM explica la elección de Miller: “Necesitábamos pilotos con diferentes experiencias en MotoGP”

29 Ene. 23 | 14:30
FOTO: Red Bull KTM Factory

Jack Miller será piloto del equipo de fábrica de KTM la próxima temporada, tras su paso por Honda y Ducati. El australiano compartirá box con Brad Binder.

Jack Miller dejará de ser compañero de equipo de Pecco Bagnaia en Ducati para dar el salto a KTM la próxima temporada. El australiano compartirá box con Brad Binder, que cosechó tres segundos puestos la pasada temporada.

Miller, por su parte, ha subido a lo más alto del podio en cuatro ocasiones en MotoGP; pasando por Honda y Ducati en su carrera en la categoría reina.

Con estas credenciales, no es de extrañar que KTM quiera un piloto como él, con el objetivo de continuar desarrollando la moto de cara a luchar por el título en las futuras temporadas.

Así lo explicó Francesco Guidotti, director del equipo KTM, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net. Jack y Brad son un combo especial y el equipo será muy fuerte porque son dos personalidades especiales”.

Guidotti tuvo muy buenas palabras para sus dos pilotos. “Quizá todo el mundo conozca más a Jack porque tiene un carácter abierto y muy amistoso, pero Brad también puede ser muy especial. Jack, como se puede ver en la pista, también es así en la vida normal.

“El único objetivo que podemos tener es el título”

El italiano explicó también cuál fue el mayor motivo para elegir a Jack Miller como piloto de la marca austríaca. “Desde el punto de vista técnico era importante para nosotros tener un piloto con experiencia diferente. Porque uno de nuestros ‘límites’ el año pasado era que los cuatro pilotos sólo tenían experiencia con nuestra moto y desarrollarla era un poco complicado.

“Es un proyecto nuevo y teníamos algunas cuestiones abiertas que sólo podíamos cerrar con diferentes pilotos con diferentes experiencias en MotoGP”, contó.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

Brad Binder cosechó dos victorias desde que llegó a MotoGP, ambas de la mano de KTM. “Podía estar realmente concentrado en el objetivo de la carrera, independientemente de la posición en la parrilla. Se concentra al máximo en la carrera del domingo. Nos demostró que todo es posible y que con un poco de ayuda de la moto puede conseguir algo realmente importante en cada carrera”, afirmó Guidotti.

Durante su primer año como jefe de KTM, la marca austríaca se proclamó subcampeona en la clasificación por equipos. Aún así, Guidotti asegura que ese no es su objetivo principal.

“Es importante porque significa que el equipo trabaja bien junto y el ambiente en el equipo es genial. Los dos pilotos han ayudado mucho a conseguir este resultado. Fue bastante importante, pero no nuestro objetivo principal, que es el título de pilotos y eso es lo que buscamos este año”, ha contado.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Somos un equipo de fábrica y el único objetivo que podemos tener es el título. Es fácil decirlo, pero no es fácil conseguirlo. Pero es el objetivo principal”, finalizaba. (Fuente: Crash.net, James Dielhenn, 26.01.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!