Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM: “Honda ganó una carrera en 2023, nosotros no; ¿por qué no obtenemos nuevas concesiones?”

12 Dic. 23 | 13:00
Pit Beirer KTM MotoGP
Foto: KTM

Pit Beirer habló con Speedweek respecto al trabajo que realiza KTM en MotoGP y otras fábricas del campeonato.

El último año ha sido bueno para KTM por un lado, pues Brad Binder ha logrado un podio y rodar delante en numerosas ocasiones dando guerra a los pilotos que luchaban por el título, terminando cuarto en la clasificación general del 2023. Por otro lado, ha sido duro ya que los otros tres corredores de la firma austriaca han tenido ciertas complicaciones. Pit Beirer comentó varios aspectos que rodean a esta marca.

“Los fabricantes se clasifican ahora en cuatro grupos, o ‘rangos’, en función de sus resultados. Y si tienes muy pocos puntos, en el futuro puedes obtener más o menos ‘concesiones’ de la noche a la mañana en una temporada en curso”, empezó Beirer a hablar. “Aceptamos esto por el bien del campeonato y porque obviamente ayuda al promotor Dorna. Ahora queremos dar a los competidores de Japón la oportunidad de alcanzar de nuevo a los líderes”.

Las concesiones para Honda y su situación, según Beirer: “Honda ganó una carrera en 2023, nosotros no. ¿Por qué no obtenemos nuevas concesiones? Honda debería haber invertido el dinero a tiempo en el desarrollo de motos en lugar de en los salarios de los pilotos”, afirmó.

“Ducati ha hecho un gran trabajo”

“Porque todo el mundo habla siempre del GP de casa de KTM en Spielberg, pero nunca se nos ha permitido probar allí de forma privada desde que perdimos las concesiones en los últimos tres años. Ahora ya hemos reservado nuestros primeros días de test para mayo”.

Además, Beirer comenta las diferencias de presencia en parrilla con Ducati. “Si hay ocho Ducati en la parrilla, no veo por qué necesitan una novena moto con un ‘wild card’ en pista. Aunque Ducati apenas sufrirá pérdidas con el nuevo reglamento, ahora se están erigiendo en los grandes mártires”, destacó.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

“Ducati ha hecho un gran trabajo”, halagó el trabajo de los italianos. “Lo he mencionado muy a menudo en mis entrevistas recientes. Poco a poco han ido encontrando tres equipos clientes como socios en este entorno que se han decidido voluntariamente por esta marca”, terminó Beirer.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!