Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM: “La presión será mucho mayor y el riesgo de cometer errores también”

28 Feb. 23 | 13:15
Guidotti KTM MotoGP
Foto: MotoGP

Francesco Guidotti, director del equipo oficial de KTM, atendió a Speedweek.

Habrá muchos cambios en la nueva temporada de MotoGP, y Francesco Guidotti opina al respecto. A su vez, comenta cómo será todo ahora con todas las novedades, y en qué momento se encuentra KTM antes de que comience la acción. Todavía quedan algunas semanas, y sobre todo queda el test oficial de Portimao del 11 al 12 de marzo.

“Es una gran noticia para todos, nunca habíamos tenido algo así en MotoGP”, comenzó a hablar sobre la carrera al sprint. “Sabemos lo difícil que es poner a punto una moto de MotoGP antes de la carrera. La presión será mucho mayor y el riesgo de cometer errores también. Por lo tanto, no hay nada especial que hacer en la preparación de un fin de semana de carrera per se, pero sin duda tendremos momentos difíciles a la hora de tomar decisiones de puesta a punto”.

Ahora las sesiones del fin de semana también cambiarán y no podrán simular la carrera en el FP4: “Este año eso ya no es posible porque la tercera sesión de entrenamientos se realiza por la mañana y la segunda sesión de entrenamientos del viernes tiene una duración de 60 minutos, pero no será suficiente para recopilar la información para prepararse realmente para la carrera del domingo. Va a ser difícil, pero es lo mismo para todos”.

Guidotti KTM MotoGP
Foto: MotoGP

“Tenemos siete personas para cada piloto, tal vez podría pensar en reemplazar dos cada uno”

“Todos quieren más, pero el día todavía tiene solo 24 horas”, enfatizó Guidotti. “Así que tendremos que exprimir todo en la misma cantidad de tiempo. Lo que Dorna está planeando, lo necesitan todos los pilotos, equipos, fabricantes y patrocinadores. Se trata de mejorar la imagen y aumentar la conciencia. Esto es importante para todo nuestro entorno. Pero sí, la carga de trabajo de un piloto en un fin de semana de GP es bastante pesada. Hemos ajustado nuestros horarios de reuniones e informes en consecuencia”, aseguró.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Respecto a KTM: “Estamos muy cerca del límite, o tal vez ya lo hemos alcanzado. Pero creo que sería difícil cambiar la mecánica. Tenemos siete personas para cada piloto, tal vez podría pensar en reemplazar dos cada uno. Pero sería inconcebible intercambiar cuatro o cinco personas. Porque también se trata de la interacción, de la relación con el piloto y los ingenieros y técnicos. Es solo trabajo en equipo. Si llegáramos al punto de tener que tomar esa decisión, no podríamos rotar más de dos personas por carrera”, concluyó. (Fuente: Nora Lantschner, 27/02/2023, Speedweek)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!