
Francesco Guidotti ha hablado sobre la situación de KTM en el mercado de fichajes de MotoGP. El team manager de la marca austríaca también ha puesto en valor el trabajo realizado por Dani Pedrosa junto a ellos.
KTM se ha convertido en el centro de todas las miradas en estas últimas semanas. La marca austríaca parece la única capaz de hacer frente al dominio de Ducati, con una gran actuación de sus pilotos Brad Binder y Jack Miller. Sin embargo, no todo es de color de rosa para los austríacos, que se enfrentan a una situación muy complicada en los despachos.
Con los problemas de Honda y Marc Márquez, no han sido pocos los que han señalado que el ocho veces Campeón del Mundo podría acabar en el box de los de Mattinghofen. Francesco Guidotti, sin embargo, negó esta posibilidad. No obstante, hay otra gran promesa en el motociclismo que busca su lugar en MotoGP: Pedro Acosta.
El piloto de Mazarrón quiere subir a la categoría reina de la mano de KTM. Sin embargo, la marca austríaca debe tomar pronto una decisión al respecto. De lo contrario, Acosta podría firmar con cualquier otro equipo. Mientras tanto, en KTM buscan la forma de hacer hueco al piloto; después de que Dorna no les permitiese contar con dos motos más en la parrilla. “Tenemos una opción para llevarlo a MotoGP el año que viene que vence a fin de mes, estamos decidiendo”; contaba Guidotti en una entrevista concedida al medio TuttoSport.
“Si Quartararo está sufriendo, que apriete los dientes y sea leal”
Otro nombre que suena con fuerza para dejar su equipo sería Fabio Quartararo. Ante esta posibilidad, Guidotti se ha mostrado tajante. “Tenemos que restablecer el vínculo con las empresas que han creído e invertido en nosotros, respetarlas. Yamaha dio una oportunidad a Fabio cuando estaba casi perdido. Si ahora está sufriendo, que apriete los dientes y sea leal”.
No obstante, Guidotti ha dejado claro que el ambiente dentro del box es muy importante para lograr resultados. Es lo que ha sucedido en KTM con su piloto probador, Dani Pedrosa. El piloto dijo adiós en 2018; tras varias temporadas complicadas en el Repsol Honda. Desde entonces, ha formado parte de la casa de Mattinghofen, como piloto probador. Una relación que está dando sus frutos; como pudo verse en el wild card de Pedrosa el pasado GP de Jerez.
Pedrosa no sólo fue el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de Jerez. También demostró que continúa en buena forma; y que es una pieza clave en el desarrollo de KTM. Tanto es así, que Brad Binder se hizo con la victoria en la Carrera Sprint del sábado; y un segundo lugar tras pelear la victoria a Pecco Bagnaia el domingo. Jack Miller también hizo los deberes ese fin de semana, logrando dos terceros puestos.
El team manager de KTM lo tiene claro. “Para trabajar bien, tienes que estar contento donde estás. Mira a Pedrosa, el hombre más importante en nuestro crecimiento. Con nosotros, ha renacido. Lo que hizo en Jerez con el wild card demuestra su grandeza y al mismo tiempo lo mal que le trataban en Honda. Nunca he visto tantas sonrisas como en nuestro box. Los hombres cuentan más que las máquinas”, ha finalizado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!