Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM no perdona a Jorge Martín

12 Jun. 24 | 19:45
Foto: RRSS Pramac Racing

Jorge Martín parecía tener diferentes opciones sobre la mesa, y finalmente se decantó por Aprilia

El piloto madrileño nunca ha negado tener diversas ofertas sobre la mesa. Lo que sí que es cierto es que su prioridad absoluta era pilotar para el Ducati Lenovo, cosa que finalmente no va a poder ser, al menos de momento. Puesto que Jorge Martín quería un puesto en un equipo de fábrica, las opciones eran muy reducidas: Aprilia o KTM.

Jorge Martín ya pilotó para Red Bull KTM Ajo en su única temporada en Moto2, antes de unirse al que es su actual equipo, pues precisamente por este motivo parecía no tener las puertas del todo cerradas. Pero remontándonos, ¿por qué salió Jorge Martín de la esfera KTM al subir a la categoría reina? Pues es muy sencillo, y es que en todos los contratos hay cláusulas que si no se cumplen, se trunca el camino. En este caso, el representante de ‘Martinator’ expuso en 2020, antes de la subida del piloto a MotoGP, que si KTM no tenía a uno de sus pilotos entre los diez primeros del campeonato, se buscaría otro asiento para Jorge Martín. ¿Qué sucedió entonces? Que en 2020 el campeonato comenzó en 19 de julio debido a la pandemia por Coronavirus, algo que dificultaba el cumplimiento de esa cláusula.

En su día, Pit Beirer respondió a lo sucedido: “Pero no tenemos un solo piloto fuera de los diez primeros. Porque todavía no hemos tenido una carrera y, por lo tanto, no hay clasificación del campeonato. Desafortunadamente, el piloto y el gerente no confiaron en nosotros y eligieron la salida de emergencia“.

Jorge Martín y KTM: ¿irreconciliables?

Esta relación llegó a su fin cuando, finalmente, Jorge Martín subió a la categoría reina y se montó sobre la Ducati de Prima Pramac Racing, deshaciendo esa relación previa en categorías anteriores. En sustitución al que iba a ser el puesto de Martín en 2021, el equipo contó con Danilo Petrucci e Iker Lecuona para el Tech3 KTM.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

Pero la cosa no termina ahí, pues Jorge Martín recibió una oferta de la marca austríaca para pegar el salto directo de Moto3 a MotoGP, oferta que él y su manager rechazaron con la justificación de querer pasar primero por Moto2 para ganar ese campeonato. Ante todos estos hechos, Pit Beirer lo tiene muy claro y así se mostró con el cambio de Martín de escudería: “Si alguien nos deja colgados en la fase del coronavirus, nos lo pensaremos dos veces si queremos que ese ciclista vuelva a la familia tarde o temprano“.

Así pues, parece entendible el hecho de que la elección de Jorge Martín haya sido querer coger el relevo de su gran amigo Aleix Espargaró en Aprilia, en lugar de optar por una marca que ya conoció en el pasado. Veremos si algún día en el futuro se diera dicha reconciliación.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!