Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM: “Nos gustaría conseguir dos plazas más en MotoGP en los próximos años”

9 Ago. 23 | 19:45
Foto: MotoGP

Pit Beirer explica la actual situación de KTM en el Mundial de MotoGP y su sueño de tener hasta seis motos en la parrilla.

El culebrón sobre cuántas motos habrá en el Mundial de MotoGP de la próxima temporada sigue su curso. Pese a que parecía apaciguarse la situación, se mantiene como un tema candente. Y hay opiniones diversas al respecto. Durante el parón por las vacaciones de verano, hubo mucha gente que tocó las puertas -o eso dicen- del equipo satélite de Aprilia o, incluso, del LCR Honda dirigido por Lucio Cecchinello. En todos los casos, para aumentar la cantidad de KTM en la parrilla y hacerle un hueco a Marc Márquez. Las ecuaciones eran suficientes para pensar en que el catalán podría abandonar Honda, pero finalmente todo parece indicar a que se mantendrá tal y como está actualmente.

No solo la situación de Márquez seguirá, sino también el reparto de motos en el paddock. “Prefiero tener cuatro Aprilia y cuatro KTM que dos Aprilia y seis KTM“, asegura Carmelo Ezpeleta en SpeedWeek. Ese equilibrio, para el CEO de Dorna, se antoja perfecto. Mientras tanto, eso sí, Ducati mantendría por ahora sus ocho motos, aunque desde fuera de la marca italiana esperan que dos de esas motos puedan ir para Yamaha.

Ahora mismo no queremos quitarle un equipo ni a Honda ni a Aprilia. Incluso agradeceríamos que Yamaha volviera a tener un equipo satélite en el Mundial. Cuanto más equilibrados estemos los fabricantes en cuanto al número de motos de MotoGP en la parrilla, mejor será para el propio campeonato. Cada fabricante debe tener al menos un equipo satélite. También habrá fabricantes ajenos que podrían ayudar como un tercer equipo; eso también traería un mejor equilibrio al campeonato“, reconoce Pit Beirer también en SpeedWeek.

Pese a dicho discuto, Beirer no se esconde y reconoce que le encantaría poder tener seis KTM en MotoGP. Eso claramente les ayudaría a colocar a todos los pilotos que tienen actualmente. Los Pedro Acosta, Augusto Fernández o Pol Espargaró, pilotos que actualmente no saben dónde correrán en 2024. “Nos gustaría conseguir dos plazas más en MotoGP durante los próximos tres años, a través de Aki Ajo. Pero, por supuesto, necesitamos la aprobación y el apoyo de Dorna“, reconoce el jefe de  KTM.

TE INTERESA VER:
Cecchinello compara a los pilotos Ducati: "Marc Márquez tiene medio segundo más"

La incertidumbre sobre qué pasará en 2024 o, incluso, ya en 2025, aumenta cada vez más. No solo por el número de motos que habrá de cada fábrica, sino por lo que podría ocurrir con los equipos satélites. Y es que la situación es cada vez más crítica para el Mundial: desde la compleja situación que viven las marcas japonesas hasta el caso concreto de Marc Márquez, que incluso se rumorea que podría tomarse un año sabático si la moto del 2024 no le convence. Muchas teorías y pocas certezas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!