Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM: “Para nosotros, tener a Márquez en Ducati o en Honda cambia poco”

25 Oct. 23 | 11:38
FOTO: HRC

Francesco Guidotti ha hablado sobre la situación actual y futura de KTM en MotoGP; con Pedro Acosta entre sus filas y Marc Márquez en Ducati.

KTM ha sido de las únicas marcas capaces de plantar cara a Ducati esta temporada. Brad Binder se encuentra actualmente en la cuarta posición del Campeonato con 224 puntos, sumando además dos victorias en Sprint Race. Este año, además, se habló mucho de la posibilidad de una quinta (o incluso sexta) moto para KTM, con el objetivo de poder acomodar en la categoría reina a Pedro Acosta y, según los rumores, Marc Márquez.

Sin embargo, Dorna les negó esta posibilidad; lo que les obligó a prescindir de Pol Espargaró como piloto permanente de MotoGP. El de Granollers pasará a ser piloto probador de la marca austríaca. En una entrevista concedida al medio GPOne, Francesco Guidotti, director de KTM, analizó su situación previa al Gran Premio de Australia.

Guidotti hizo balance de lo sucedido hasta el momento en la categoría reina. El italiano se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado. Estamos en un MotoGP de altísimo nivel, donde nadie se detiene. Por el momento diría que estamos bastante en línea con las expectativas y no estamos demasiado lejos de la cima. Tal vez jugamos la carta de la sorpresa al comienzo del campeonato, mientras que en la parte central nos hemos estabilizado. En términos de desarrollo, para 2024, sabemos dónde podemos mejorar y en qué puntos intervenir”, explicaba.

Frente a la posibilidad de que Márquez vistiese el naranja de KTM la próxima temporada, la realidad es que se subirá a la Ducati del equipo Gresini. “De Marc creo que se ha hablado mucho en estos meses. Todos conocemos a Márquez, así como el nivel de Ducati y del equipo Gresini. Sabemos bien qué esperar el próximo año”.

“En MotoGP, Acosta encontrará a los rivales más fuertes del mundo”

A pesar de todo, Guidotti no se muestra preocupado. “Para nosotros, tener a Márquez en Ducati o en Honda cambia poco. Para nosotros, Marc siempre ha sido el rival a batir con una Honda competitiva como todos la hemos conocido. KTM no está a ciegas, está concentrada en mejorar internamente para estar preparada. Sobre el tema de Ducati, no tengo nada en contra de ellos y tampoco quiero alimentar críticas. El hecho es que Ducati tiene una gran ventaja en este momento. Con 8 motos en pista, tienen una gran cantidad de datos para comparar. Creo que han sido buenos organizándose para gestionar tantas motos y hacerlas atractivas”.

Entre sus filas, no obstante, contarán con el Tiburón de Mazarrón, Pedro Acosta. “Creo que Pedro es un gran talento y sus números lo confirman. Es un chico que se adapta rápidamente a los cambios y lo hemos visto en su carrera. En MotoGP encontrará una moto diferente y los rivales más fuertes del mundo. Para él será un escenario inédito en el que tendrá que entender y adaptarse a la KTM”.

Sin embargo, el murciano no las tendrá todas consigo. “En MotoGP, el tiempo disponible para un rookie no creo que lo beneficie. Antes teníamos más días de pruebas, ahora hay que perseguir desde el principio. Creo que él jugará con el talento y la inteligencia. Cuando las dificultades aumentan, creo que es necesario utilizar más la inteligencia que otra cosa, ya que lo importante es analizar e intervenir. De seguro no querrá quedarse atrás”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Boscoscuro elige entre todos sus pilotos: "Quartararo nos ha dado unas satisfacciones increíbles"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!