Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM: “Queremos dar a Acosta la oportunidad de ser una superestrella; no sería posible con Márquez en el box”

5 Jun. 24 | 14:30
Pedro Acosta KTM MotoGP
Foto: Michelin

Pit Beirer y Hubert Trunkenpolz charlaron con GPOne sobre los movimientos del mercado y el ascenso de Pedro Acosta.

De cara al año que viene KTM mantendrá a su joya, Pedro Acosta, pero lo pasarán del Tech3 al equipo de fábrica. Pit Beirer (Director Deportivo de KTM) y Hubert Trunkenpolz (vicepresidente del consejo de Pierer Mobility y quien añade la T en las siglas de la marca) hablan de este movimiento realizado dentro de KTM para mantener al joven piloto y también sobre los rumores (antes de saberse que Marc Márquez será pilot oficial en 2025) que les relacionaban con fichar a Márquez.

Trunkenpolz comenzaba hablando sobre Pedro Acosta al equipo oficial el año que viene: “La renovación del contrato con Pedro Acosta ha sido nuestra máxima prioridad en los últimos tiempos. No ha habido negociaciones con Marc Márquez con vistas a 2025. Nunca hemos hablado concretamente con él, porque siempre hemos dado prioridad a Acosta. Hemos hecho todo lo posible para asegurar a Acosta para 2025 y 2026. Para después, hay varias opciones para seguir con él”, comentaba.

“No ha habido negociaciones con Marc Márquez con vistas a 2025”

“No queremos especificar ahora cómo seguirá después”, afirmaba Pit Beirer por su parte, ya que todo está dicho sobre Acosta. “Tenemos un acuerdo a largo plazo, el plazo no se hará público ahora. No cabe duda de que seguirá con nosotros los dos próximos años”, admitía.

“No, definitivamente no. Stefan Pierer, Pit y yo estamos de acuerdo en que Marc no es una opción para nosotros”, se sinceró Trunkenpolz. “Queremos dar a Acosta el espacio y la oportunidad de convertirse en una superestrella absoluta con nosotros. Esto no sería posible si tuviera a Marc Márquez en el box de al lado en el GASGAS Tech3. No necesitamos toda esta atención. Acosta persigue entonces también el objetivo de convertirse en campeón del mundo de MotoGP mientras Márquez siga en carrera. Le apoyaremos activamente para que consiga este objetivo”.

“Bastianini es sin duda una opción interesante para nosotros”

Ahora que el único de la ecuación que se ha quedado sin moto es Enea Bastianini, al que Trunkenpolz halaga. “Bastianini es sin duda una opción interesante para nosotros. No lo negamos en absoluto. Pedro firmó un nuevo contrato con nosotros porque estaba absolutamente convencido. Éramos su primera opción. No se quedó con nosotros porque tuviéramos una opción sobre él, pero él mismo dijo que era la solución perfecta para él”, desveló.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

Pit Beirer pide paciencia: “Sin embargo, los medios de comunicación deberían dejarnos al menos tres días para disfrutar del hecho de que Pedro Acosta, el nuevo supertalento de MotoGP, nos haya elegido. Porque probablemente podría haber elegido cualquier medio del ‘paddock’. Para nosotros es una gran alegría ver el compromiso de Pedro, su familia y sus directivos. Ahora que hemos cerrado el acuerdo con Brad Binder y Pedro Acosta para los próximos dos años, ya tenemos con nosotros a los dos pilotos ganadores que necesitamos. Estamos convencidos de ello”, terminó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!