Tarde o temprano KTM será dueña de MV Agusta para volver a MotoGP.
Estas dos marcas ya tienen recorrido en el Mundial, aunque actualmente en la categoría reina solo está KTM. Para ver una MV Agusta hay que irse a la clase intermedia, con sus pilotos Marcos Ramírez y Simone Corsi. Eso sí, que se completara la compra de la firma austriaca significaría que se verían MV Agusta en MotoGP en 2024, una novedad curiosa cuanto menos.
Anteriormente en el Mundial se han visto MV Agusta, pero es que la intención de KTM es aprovechar que es una marca conocida y laureada en este campeonato. De esa forma, la firma italiana podría tener dos huecos en MotoGP, precisamente los que el Suzuki Ecstar deja libre este año con su adiós a la competición en la categoría reina.
Sin embargo, estas operaciones comerciales no son fáciles y tiene que haber mucha gente de acuerdo, pero los rumores son reales ya al respecto. Además le daría tirón a MV Agusta, puesto que hace años que tiene bastante sequía de resultados. Pero ya se escucha que tanto la firma italiana como KTM ya han llegado a un acuerdo para que los austriacos sean quienes distribuyan las MV Agusta por Canadá, Estados Unidos y México. Esto supone el primer enlace para que el proyecto de MotoGP se confirme.
Por ese mismo motivo, en 2023 se empezaría a distribuir de esta forma, y para 2024 ya se podría hacer el movimiento del retorno de MV Agusta a MotoGP. Una condición importante para que esto pueda pasar es que el desarrollo será independiente al de KTM, porque sino Dorna no podría aceptar que ocupasen las plazas del Suzuki Ecstar. Por último, también se sabe que la producción se querrá mantener en Varese.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!