Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM reclamó contra Bagnaia y por esto fue rechazada su petición

6 Ago. 23 | 22:20
Fuente: KTM

Un final de carrera dudoso termina con Binder en la tercera posición.

El piloto sudafricano del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder, volvió a subir al tercer escalón del podio en una carrera que empezaba en seco pero a 8 vueltas del final se declaraba en mojado. El de KTM salía desde la décima posición, pero supo jugar con sus puntos fuertes bajo la lluvia de Silverstone, y siendo diferente a los otros pilotos al poner neumático medio delantero.

Binder ha sabido encontrar su lugar en una carrera difícil: “Ha sido una carrera complicada, he tenido que arriesgar. Me he sentido como un Yo-Yo, me acercaba y me alejaba de los pilotos que tenía delante, porque no conseguía saber por donde tirar, resumía el piloto. Además, añadía: “Había curvas que estaban completamente secas, y había otras que estaban mojadas”.

El sudafricano tenía claro su objetivo durante este fin de semana: “Mi objetivo era subir al podio, ya que lo he perdido dos veces en Assen por un error. He logrado un buen resultado, pero quiero más“, explicaba Binder. También ha querido felicitar a su equipo por el esfuerzo de este fin de semana: Mi equipo se lo merecía, hicieron un gran trabajo”.

Polémica con Pecco Bagnaia

Brad Binder ha quedado por detrás de Bagnaia y Aleix: “Los dos hicieron un gran trabajo. En estas condiciones lo importante era tener más que los demás, de tener coraje. Lo que Binder no sabía es que una acción polémica por parte de Bagnaia le podría haber dado una segunda posición. El italiano podría haber pisado el verde en la última vuelta, pero no ha recibido penalización.

El equipo KTM quiso aclarar con los comisarios de la FIM esta acción, pero todo terminó sin penalización, puesto que los sensores no se activaron. Por lo tanto, no se puede confirmar que los neumáticos de Pecco Bagnaia tocaran el verde. Estamos luchando contra molinos de viento, mencionaba Pit Beirer, director de KTM.

TE INTERESA VER:
Acosta motivado: "Jerez es uno de mis circuitos favoritos, la RC16 va bien allí"
Acción polémica de Bagnaia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!