
Pit Beirer ha reconocido la importancia de Pedrosa para salir de la difícil situación de KTM.
KTM no comenzó la temporada de la mejor forma. La crisis económica que sufrió la empresa a finales del año pasado hizo mella en la marca; que tampoco estaba teniendo los mejores resultados a nivel deportivo. Esto hizo dudar sobre su futuro en MotoGP, y comenzaron los rumores sobre la posible salida de Pedro Acosta de la marca.
Sin embargo, el murciano se mantuvo fiel a los de Mattighofe; y poco a poco han comenzado a ver la luz al final del túnel, logrando muy buenos resultados. En una entrevista concedida al medio Motorsport Magazin, Pit Beirer, director de KTM, ha reconocido que gran parte de este éxito se debe al piloto probador Dani Pedrosa.
El alemán explicaba que la última cita antes del parón veraniego supuso un punto de inflexión para la marca. «En Brno creamos una buena base, lo que nos permitió tener un verano agradable en el que pudimos dar más pequeños pasos», contaba. «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Dani Pedrosa. Me dio algunos consejos muy claros en el momento en que realmente estábamos en el suelo. Fue un gran compañero para mí para volver a encontrar el camino correcto», recordaba.
El piloto ha sido una pieza clave en el desarrollo de KTM en los últimos años; tras haber competido en MotoGP durante trece temporadas. Sin embargo, el piloto demostró aún más su compromiso con la marca austríaca en los momentos complicados. «Su consejo fue no cometer el error típico de KTM de rotar completamente cuando las cosas no van como se desea», recordaba Beirer. «A menudo hemos reaccionado demasiado rápido y demasiado salvajemente. Esta vez nos quedó claro que simplemente no teníamos una base con la que nuestros cuatro pilotos pudieran trabajar y ayudarse mutuamente».
«Si no tienes pilotos seguros de sí mismos, tampoco habrá buenos resultados»
«El consejo de Dani después de los primeros desarrollos positivos fue entonces: ‘No debemos perder la cabeza ahora y simplemente bombardear a nuestros pilotos de carrera con mejores piezas del equipo de pruebas’. Necesitábamos primero un plan ordenado y suficientes piezas para todos los pilotos. Dani nos ayudó a mantenernos tranquilos. En MotoGP realmente nunca tienes tiempo y siempre quieres traer actualizaciones inmediatamente, pero debe haber un plan detrás. Si no, solo causas más caos», ha contado.
Ahora que la marca parece estar volviendo a ver la luz al final del túnel, Pedrosa es fundamental también para ayudarlos a mantener los pies en la tierra. «Estamos felices de donde estamos ahora. Pero Dani nos sigue advirtiendo que no podemos volver lenta y constantemente al camino correcto, pero luego perder la cabeza otra vez«, contaba el alemán.
Aún así, Beirer considera que KTM está en su mejor momento. «Creo que nuestro equipo es mejor que nunca. Esta sensación también está llegando poco a poco a nuestros pilotos. Eso es lo más importante: si no tienes pilotos seguros de sí mismos, entonces tampoco habrá buenos resultados. Pero ahora estamos en un buen camino y queremos continuar exactamente así», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!