Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM revela dos aspectos que hacen único a Pedro Acosta

3 May. 24 | 14:30
FOTO: Tech3

Sebastian Risse, jefe técnico de KTM en MotoGP, ha hablado del debut de Pedro Acosta en la categoría reina.

Pedro Acosta estaba llamado a ser la gran revelación de MotoGP esta temporada. Las expectativas sobre el piloto murciano eran muy altas; pero él las ha cumplido con creces. Ya en su primera carrera en Qatar, Acosta demostró que estaría en la pelea; aunque la falta de experiencia fue clave en su resultado.

Sin embargo, Acosta aprendió de sus errores y ya en Portimao subió al podio de MotoGP; repitiendo de nuevo en Austin y en la Carrera Sprint de Jerez. Una adaptación a la categoría y unos resultados que, aunque esperados por muchos, no dejan de sorprender teniendo en cuenta que el piloto aún no ha cumplido los veinte años. Sebastian Risse, jefe técnico de KTM, habló de los resultados del piloto en declaraciones a motogp.com.

“Honestamente, no estoy sorprendido, pero sí muy, muy impresionado, afirmó. Y es que su potencial se dejaba ver desde su llegada al Mundial en 2021. “En las otras categorías se podía ver lo rápido que está aprendiendo este chico. Lo adaptable que es”. El cambio a MotoGP es un gran salto para cualquier piloto; sin embargo, Acosta vuelve a romper el molde también en esto.

“Con otros pilotos has visto que cambiar a MotoGP es una cosa diferente. Puede ir en cualquier dirección. Normalmente tienes que obligar a un novato a mantener la calma, a conservar la puesta a punto de la moto, a no ponerla patas arriba, y a aprender en su lugar. Pedro es todo lo contrario”. Risse se explicaba. “Está muy contento con la moto y con lo que tiene. Tiene muchas ganas de sacar el máximo partido y de centrarse en lo que puede hacer, antes de reaccionar en el aspecto técnico. Tiene mucha calma y mucha confianza.

“Estoy convencido de que Acosta luchará por el título”

El rookie es también un soplo de aire fresco en la pista. “Tiene un estilo único. Frena muy tarde. Pero muy tranquilo, muy controlado. Frena la moto, no necesita una moto que frene muy bien. Además, tiene un estilo único a la hora de utilizar su cuerpo para manejar la moto en las curvas. Estos dos aspectos le hacen único, explicaba.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Llego a Montmeló con más ganas y las ideas claras"

El futuro del piloto parece que está claro. Estoy convencido de que luchará por el título, pero es demasiado pronto para hablar de cuándo. Tenemos que darle tiempo. Tiene que tomarse su tiempo. Y sacar todo su potencial en esta categoría. Y estoy seguro de que ganará”.

A la evolución más que favorable del piloto se une también la KTM, que en los últimos años ha dado un gran paso adelante hasta el punto de poder plantar cara a las Ducati. Aunque esta temporada aún no ha ganado ninguna carrera, son muy regulares, como muestra la clasificación por fabricantes.

“En este momento, parece que somos el segundo fabricante más fuerte. Nuestro mejor piloto suele ser el primero que no es Ducati. Pero eso significa que tenemos que encontrar un paso para luchar realmente con las mejores Ducati. Lo que es particular y característico de KTM es que tenemos objetivos muy altos. Vamos a ganar. Es cuestión de tiempo, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!