Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM sigue luchando por tener una plaza más en MotoGP

13 Ago. 23 | 19:45
Fuente: MotoGP

KTM sigue buscando una o dos plazas de MotoGP para 2024. Hasta ahora, los austriacos han sido rechazados por Gresini, LCR, RNF y Dorna.

Mientras que KTM Factory Team volverá en 2024 con Binder y Miller ocupando las plazas del equipo oficial, en GASGAS Factory Racing Tech3 de Hervé Poncharal las cosas se complican teniendo tres pilotos en sus filas: Pol Espargaró, Augusto Fernández y un Pedro Acosta que debutará en MotoGP la temporada que viene.

La cúpula de la junta directiva de Pierer llevan desde hace tiempo intentando conseguir dos plazas adicionales de Dorna. Como último recurso, se conformarían con una única plaza para al aspirante al título de Moto2 Pedro Acosta que pilotaría en el Aki Ajo.

TE INTERESA VER:
Bagnaia, de cazador a presa: "No quiero sentir la presión"

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, no cederá una plaza adicional

Las dos plazas huérfanas de Suzuki se reservarán para una nueva fábrica. Pero ni BMW ni Kawasaki se comprometerán de nuevo en los próximos tres años. Se avecina un nuevo reglamento tecnológico para 2027, con cambio de reglamento y mejoras en las motos, en el que ya se está empezando a trabajar.

Los responsables de KTM negociaron con Gresini Racing en Le Mans porque el contrato de Ducati del equipo italiano expira a finales de año. Pit Beirer reconoció que “hubo una conversación razonable en el GP de Francia. Llegaron a un nuevo acuerdo con su actual fabricante dos semanas después”, según recoge el medio alemán Speedweek.com.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Hay un poco de rivalidad en el equipo a ver quién va mejor"

Luego hubo una conversación con el propietario del equipo LCR Honda, Lucio Cecchinello, pero dejó claro que no rompería su contrato con HRC, vigente hasta finales de 2024. “No hubo conversaciones intensas con Lucio. Sólo le preguntamos cuál era la situación de su contrato. Cuando nos dijo que tenía un contrato con Honda para 2024, se acabó la conversación.”

No se vislumbra ninguna solución ni siquiera a dos semanas del GP de Austria, aunque los responsables de KTM están deseosos de tener una decisión antes de Spielberg. “Nuestros esfuerzos, deseos y empeños continúan en conversaciones semanales con Dorna para conseguir más plazas. Estamos intentando conseguir un quinto puesto. Si nos dicen que el número cinco es incómodo porque sólo hay equipos de dos pilotos, también cogeríamos el seis.

El esfuerzo de KTM por conseguir una plaza más es evidente. “Así que nos estamos esforzando por conseguir plazas extra. Las negociaciones son difíciles. Pero no queremos renunciar a ninguno de nuestros cinco pilotos, queremos una plaza más. Ese es nuestro objetivo para este verano. Antes de que acabe el verano, queremos tener una solución sobre cómo mantener a los cinco pilotos con nosotros.”

Una posible alternativa: Pol Espargaró como piloto de pruebas

Aunque nadie en KTM quiera hablar de ello, si no se puede conseguir un hueco adicional, la alternativa parece clara. Con todo el aprecio por los méritos pasados, habrá que preguntar a Pol Espargaró si podría imaginarse un papel como piloto de pruebas y de sustitución. Después de todas las lesiones importantes que ha sufrido en estos último dos años, no es descartable.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia: "Si Márquez viene a Ducati será un valor añadido"

Entonces, KTM intentará encontrar un equipo cliente adicional para 2025. “Sé que algunos contratos expiran a finales de 2024. Sin duda mantendremos conversaciones al respecto. Simplemente estamos en la etapa en la que otro paso en MotoGP tendría sentido para nosotros, porque tenemos muchos pilotos jóvenes con nosotros.

Además, la KTM ha dado un paso importante en cuanto a desarrollo en los últimos años. “Y nuestra moto se ha desarrollado muy bien, aunque no debemos perder la concentración y seguir mejorando la KTM antes de irnos demasiado lejos. Quizá la falta de oportunidades también nos proteja del peligro de crecer demasiado rápido en MotoGP”.

A pesar de las duras negociaciones, el tira y afloja por los asientos adicionales continúa y los austriacos aún no han enterrado sus esperanzas. “Nuestra versión favorita sería conseguir dos plazas más en MotoGP a través de Aki Ajo”.

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!