Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM sobre Acosta: “No queremos repetir el error de subir a alguien demasiado pronto”

15 Jun. 23 | 19:01
Fuente: MotoGP

GasGas Factory Tech3 se debate entre darle un segundo año a Augusto Fernández y no perder al talentoso Pedro Acosta.

El equipo de MotoGP, GasGas Factory Tech3 solo tiene una plaza disponible para la próxima temporada y dos grandes candidatos a ocuparlo. El presente piloto del equipo y rookie Augusto Fernández y el piloto de Moto2 Pedro Acosta. Desde el equipo se tiene que tomar esta delicada decisión en poco tiempo. El miembro de la junta directiva de Pierer Mobility AG, Hubert Trunkenpolz, hizo unas declaraciones recogidas por speedweek durante el GP de Mugello.

El equipo tiene que tomar la decisión sobre quién será el compañero de Pol Espargaró a finales de junio. La idea es que Augusto siga con nosotros un año más. Con él estamos satisfechos, hace un gran trabajo, aprende y es muy inteligente. Augusto está en el buen camino y ha demostrado tener un buen rendimiento como novato. No queremos perderlo, reconocía Trunkenpolz. Además, añadía: No queremos repetir el error de subir demasiado pronto a alguien a MotoGP”.

Durante los últimos días se ha hablado de la posibilidad de otro equipo en MotoGP, pero Trunkenpolz desmiente este proyecto: “Aunque tenemos ciertos recursos, no podemos tener otro equipo. Ducati lo ha hecho de forma graduada, a lo largo de 20 años. Nosotros llevamos solo siete años, por eso un tercer equipo es un poco surrealista, y no porque no queramos. Pero no podemos tener otro equipo con material equivalente, y no queremos tener un equipo con material anticuado”, mencionaba el miembro de la junta directiva de Pierer Mobility AG, que asume que les falta capacidad.

Ya perdieron a Jorge Martín y Raúl Fernández

El equipo no quiere perder a Augusto Fernández, pero tampoco quieren dejar escapar a Pedro Acosta. Esta situación recuerda a cuando perdieron a Jorge Martín en 2020, después de competir juntos en Moto2, y a la salida de Raúl Fernández que terminó en CryptoDATA RNF MotoGP Team. “Los dos pilotos se querían ir, y nuestro estilo no es retenerlos, no queremos destruir carreras, explica Hubert Trunkenpolz.

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!