Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM valora el regreso de Pol Espargaró: «Puede ser un gran activo para nosotros»

3 Jul. 22 | 13:00
FOTO: motogp.com

Pol Espargaró podría estar en el KTM Tech3 la próxima temporada. Hervé Poncharal, director del equipo, confirmó que su nombre suena con fuerza para regresar a la marca austríaca.

Pol Espargaró no continuará siendo compañero de equipo de Marc Márquez la próxima temporada. El de Granollers no ha logrado los resultados esperados en su paso por la marca del ala dorada; a pesar de que firmó una gran pretemporada y luchó por el podio en la cita inaugural del año en Qatar. Sin embargo, su futuro aún es una incógnita. Todo parece indicar que Espargaró regresará a KTM, donde pasó cuatro temporadas antes de dar el salto a la marca japonesa; aunque no lo haría en el equipo oficial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo sobre la carrera de mañana: "La lesión de Aleix Espargaró y mi penalización igualarán las cosas"

Las dos plazas del equipo de fábrica ya ocupadas de cara a 2023. Brad Binder ha renovado por dos temporadas más; y estará acompañado al otro lado del box por el australiano Jack Miller. Miguel Oliveria, por su parte, ha mostrado su negativa a estar en el equipo satélite, por lo que no es una opción para los austríacos.

Por lo tanto, ante la posibilidad de que Raúl Fernández abandone el KTM Tech3 el próximo año, Espargaró ocuparía su asiento en el equipo satélite. El director del equipo Tech 3, Hervé Poncharal, confirmó esta posibilidad en BT Sports, aunque no se cierra puertas.

«Espargaró tiene un poco de nostalgia por lo que dejó»

Sin embargo, existe mucha igualdad entre los pilotos de MotoGP. «Podría ser. Pero he escuchado algunos nombres. Todos los fabricantes son potencialmente ganadores. Todos son competitivos. La organización de KTM está preparando los dos próximos años y quiere dar el siguiente paso.»

«Se necesita juventud y experiencia, y gente que crea en el proyecto. Está claro que Pol es alguien que ha dejado un recuerdo increíble porque, desde el primer día, estuvo en este proyecto. Es alguien que, en cada vuelta, está empujando», explicaba Poncharal.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini habla de las nuevas alas de la Ducati: "Gigi Dall'Igna ha atacado de nuevo"

Poncharal también ha valorado muy positivamente el trabajo de Espargaró; y su relación con los austríacos es otro punto a su favor. «Esto es algo que está ayudando a todo el proyecto. Está claro que Pol es alguien que puede ser un gran activo para nosotros. Se ha ido. Tiene un poco de nostalgia por lo que dejó. Así que todo es posible». Por lo tanto, en la lista de opciones de KTM, Espargaró «está en una buena posición en la lista», ha finalizado el francés.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS