Tras los resultados obtenidos en lo que va de temporada, KTM ya no tendrá ciertas ventajas que las fábricas suelen tener en MotoGP.
Desde que la temporada de MotoGP arrancó en Jerez, KTM ha cosechado muy buenos finales con sus distintos pilotos. Empezando con los dos top 6 y 7 de Pol Espargaró en territorio español, Brad Binder puso la guinda al pastel cuando se coronó en Brno con su primera victoria en la categoría reina, que también era el primer triunfo para la fábrica europea en MotoGP. Esta carrera fue un poco locura, como la mayoría que se han visto hasta ahora, pero el sudafricano fue el más listo de la clase.
Llegando al circuito de casa como es el Red Bull Ring, los cuatro pilotos de KTM tenían ganas de terminar en buenos puestos para demostrar que todo está avanzando en la buena dirección, además teniendo en cuenta el trabajo que realiza Dani Pedrosa durante los test. El Gran Premio de Austria no fue del todo positivo, sobre todo por el accidente entre Zarco y Morbidelli que provocó la bandera roja cuando Pol iba liderando camino de su primera victoria en MotoGP. Sin embargo, Binder anotó una cuarta posición ya que Espargaró cambió sus neumáticos antes de salir a la segunda carrera y no le favoreció hacerlo. El de Granollers se vio envuelto en un incidente con Miguel Oliveira donde ambos terminaron en la grava sin consecuencias.
Mismas condiciones que el resto de marcas en 2021
Posteriormente, en el denominado Gran Premio de Estiria, Pol tendría otra oportunidad para brillar en casa de su equipo. A pesar de eso, quien lo hizo fue Miguel Oliveira. El de la estrutura oficial estaba luchando con Jack Miller en las últimas curvas del Red Bull Ring cuando los dos corredores tuvieron que abrirse para evitar irse al suelo, hueco que aprovechó el portugués para cruzar línea de meta como primer clasificado.
Todos estos resultados hacen que KTM pierda las concesiones, por lo que ahora tendrá días limitados para hacer test privados fuera del calendario oficial de entrenamientos de MotoGP. Esto significa que el trabajo de Pedrosa y Mika Kallio como pilotos probadores se reduce, y los pilotos en activo solo podrán probar en los test oficiales. A su vez, también se reduce el número de motores que pueden abrir a lo largo de una temporada: a partir de 2021 acatarán las mismas normas que las otras marcas oficiales y solo podrán trabajar con siete motores y trabajar con solo dos versiones de la aerodinámica en el carenado.
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