
Pit Beirer desmiente el fin de su relación con la marca de bebidas energéticas que podía hacer un cambio de giro e irse con Honda.
Esta semana saltaron las alarmas y la mítica marca de bebidas energéticas, Red Bull, y su relación con KTM, por más de dos décadas, pendió de un hilo, según los rumores, cerca de romper su vínculo. Se hablaba incluso de un posible cambio a representar a Honda para la siguiente temporada, pero el mismo Pit Beirer, director de KTM Motorsports, ha cortado las alas de estos rumores asegurando la continuidad con Red Bull. Un contrato que incluso se ha renovado, tal como confirmaba en los micrófonos de MotoGP.com.
Las palabras de Pit Beirer para desmentir la ruptura de KTM con Red Bull
Pit Beirer, cuando fue preguntado por la salida de su principal patrocinador, lo tuvo claro. «Gracias a Dios que no. El solo hecho de pensar en ello sería una completa locura«. E incluso no solo rompió todos los rumores, sino que sorprendió para su futuro, sin ser corto este. «De hecho, tenemos noticias mucho mejores que esas. Hace apenas un par de días se renovó nuestro contrato con ellos. No hablamos de un año ni de esto o aquello. No, es una asociación a largo plazo«.
Se trata de unos socios que, para ellos, van más allá de lo económico. «Si piensas lo que pasó en el invierno pasado [hablando de su crisis financiera], sin nuestros amigos de Red Bull, simplemente, no habríamos podido mantener vivos todos los proyectos a ese nivel. Para nosotros esa asociación significa mucho más que un contrato«. Reflejaba el vínculo de más de 20 años, clave para la fábrica austríaca, que podrá seguir luciendo esos colores en el carenado.
¿Qué pasó y por qué se rumoreó?
Kurt Trieb, encargado de los motores de KTM, dejaba la marca austríaca a inicios de agosto para irse a Honda y desarrollar el actual motor y el nuevo de 850cc. Además de ello, el contrato de Red Bull vencía a finales de 2025 y había un declive financiero de la fábrica, con deudas de millones en 2024. Todo esto coincidió con una ocasional retirada de KTM durante dos años después de la temporada 2020 del patrocinio en el Tech3 MotoGP.
Más allá del patrocinio y de lo económico, ahora mismo, grandes pilotos se ven patrocinados por su competencia, Monster Energy, tales como Bagnaia, Quartararo o Bezzecchi, así como también lo hace con Ducati Lenovo, donde está Marc Márquez, antes clave en el movimiento de promoción de Red Bull. Sumado a todo ello, el Red Bull KTM no ha ganado una carrera en seco desde el 6 de junio de 2021, con Oliveira, en Cataluña, y en mojado desde el 2 de octubre de 2022, de nuevo, con Oliveira, en Burimam.
Todo esto sumado a las relaciones ya establecidas o que tuvieron lugar entre Red Bull y Honda. En Fórmula 1, el dominio es claro, con los cuatro mundiales de Max Verstappen con la marca japonesa. Pero en motociclismo, las bebidas energéticas también fueron patrocinador principal del nuevo equipo de fábrica HRC en Superbikes, en 2017 y 2018, con Nicky Hayden y Stefan Bradl encima de las dos ruedas. Y, tal como se mencionaba, con un Marc Márquez representado por Red Bull en el equipo oficial HRC Repsol, donde tenía mucha fuerza, así como lo hicieron otros pilotos como Dani Pedrosa, Casey Stoner, Alex Márquez…
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!