Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kuwata, director de HRC: “Este tipo de malos resultados son difíciles de aceptar”

27 Dic. 23 | 17:15
Doohan MotoGP Honda
Foto: Michelin

Honda ha lanzado el quinto episodio de la segunda temporada de “Behind the Dream”, donde el foco de atención es el director de HRC, Kuwata

En esta ocasión el episodio se ha centrado en Tetsuhiro Kuwata, director de HRC. El japonés se incorporó al equipo de motor de Honda en el año 2000, donde comenzó en el centro de I + D de automóviles para el proyecto de F1. Involucrado en diferentes proyectos desde entonces, Kuwata aterrizó en MotoGP en el año 2010 como Ingeniero de Desarrollo de Estrategias de Control, hasta que seis años después se convirtió en director de HRC.

Deberíamos respetar el pasado. Si estás corriendo en dificultades, a veces necesitas mirar atrás. A veces puedes encontrar algo que te ayude en tu futuro” comenzaba el vídeo con la voz de Kuwata. Pero MotoGP no es el único deporte de motor donde el japonés actúa, sino que a su vez lo compagina con WorldSBK, Trial y Dakar, convirtiéndolo en el líder del equipo en todos.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Fermín Aldeguer da el salto a MotoGP con un contrato de 4 años

“Mi padre, estaba como loco trabajando, desde por la mañana y hasta la noche, incluso a veces a las dos o las tres de la madrugada. Pero se le veía feliz, muy feliz. En aquella época, no entendía por qué era feliz. Ahora, todos los días trabajo hasta medianoche o más tarde. Un día mis hijos me preguntaron: ‘¿por qué trabajas tanto?’. Pero digamos que hay combustible para hacerlo. Odiaba ese tipo de estilo de vida de mi padre, pero finalmente, ¡yo estoy haciendo lo mismo!” confesaba Kuwata en el vídeo.

“Los sueños se hacen realidad”, filosofía que abrazan desde Honda

Tras unos años muy malos en MotoGP, el equipo tratará de cambiar su forma de trabajo y mentalidad, acercándose un poco más al estilo europeo, que ha tenido gran éxito en la categoría reina.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

Este tipo de malos resultados son difíciles de aceptar… cambian completamente tu mente. Es una gran oportunidad de conseguir algo”  dice. Pero como bien sabemos, los japoneses tienen una cultura y filosofía de vida muy especial, y Kuwata así lo mostraba en el vídeo mediante escenas de trabajadores y estudiantes de Honda: Siempre intentamos mejorar la vida del ser humano y, además, tratamos de dar al cliente algo para que se divierta. Algunas personas quieren tener como una moto deportiva o una MotoGP, otras sólo quieren recorrer 10 metros o no pueden andar, también necesitan algo. Tenemos que dar el mensaje de Honda, que es que los sueños se hacen realidad

Pero para ser uno de los directores de equipo más reconocido, Kuwata ha tenido también un pasado. “El amor por los motores me viene de las historias de dibujos animados de cuando yo era un niño. Cuando empecé en esto de las carreras, trabajaba para la Fórmula 3, pero mi sueño es que quería estar trabajando para la Fórmula 1. Quería ir allí y también, por supuesto, trabajar para Honda. Quería ir allí y también, quería hacer, digamos, un motor nº 1 en el mundo. Tenía un gran objetivo. Y también, la propia Honda intenta desafiar algo para el futuro” comentaba Kuwata desde los pasillos del museo de Honda.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!