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La caída de Jorge Martín ha sido la más dura de MotoGP

25 Abr. 21 | 11:30
Jorge Martín
Foto: MotoGP

Alpinestars ha ofrecido los datos de la caída de Jorge Martín en el circuito de Portugal. Este informe recoge impactos de más de 25G.

El primer gran susto de la temporada lo tuvimos la semana pasada con la caída de Jorge Martín en el trazado de Portimao cuando estaban realizando el FP3. El piloto madrileño se fue al suelo en la curva 7 sufriendo una caída muy fuerte. De hecho, durante unos minutos no se retransmitían las imágenes repetidas del accidente lo que nos hizo ponernos en lo peor. Finalmente, el parte médico de Martín señaló que era necesario operar de una triple rotura.

Después de pasar por quirófano, Jorge Martín se encuentra recuperándose de sus lesiones. Se espera que pueda volver a pista a finales de mayo, para el Gran Premio de Italia. La caída, que duró un total de 5,2 segundos, fue muy dura, sin embargo, ahora sabemos de manera oficial que ha sido una de las más fuertes vividas en el campeonato de MotoGP.

Alpinestars, marca que suministra los monos, guantes y botas a Martín, ha publicado un informe donde recoge los datos del accidente. Según la marca italiana, lo que hace que la caída del piloto del Pramac sea una de las más duras de los últimos tiempos son los impactos repetidos de más de 20G que sufrió. El informe relata que Jorge Martín experimentó en total siete picos de impacto, siendo el más fuerte uno de más de 26G.

Jorge Martín caída
Foto: MotoGP

Martín sufrió impactos de más de 25G

Por esta repetición de golpes, cuatro consecutivos de más de 25G en un especio de tres segundos, hace que la caída de Jorge Martín en este gran premio de Portugal pase a ser una de las más impactantes y fuertes que se recuerden. Estos datos han podido saberse gracias al sistema de airbags de Alpinestars y que llevan todos los monos de los pilotos de MotoGP.

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Otras caídas anteriores con una fuerza similar fue la de Marc Márquez en el Gran Premio Red Bull de España en 2020, con 3,5 segundos desde el primer despliegue de airbag hasta que dejó de rodar. De Márquez también se recuerda la caída en la Q2 en el Gran Premio de Malasia 2019 sufriendo un impacto de 26,27G. La caída más fuerte la sufrió Loris Baz en 2016 durante los test de Sepang con 29,9 G.

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