
La carrera de Tailandia 2021 está en el aire y más después de que el gobierno del país haya retrasado hasta 2022 el inicio de su nuevo contrato.
Las carreras que se celebrarán esta temporada 2021 de MotoGP aún están en el aire. En un primer momento, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, rectificó la información vertida y aseguró que el GP de Tailandia 2021 permanecía en su lugar. Sin embargo, ahora todo eso parece haberse caído otra vez. De hecho, los rumores dicen que el gobierno tailandés estaría planteándose retrasar el comienzo del contrato.
Ahora mismo el país asiático no es seguro a pesar de las fuertes medidas que tienen impuestas. A Tailandia no ha llegado aún las vacunas, sin embargo cualquier persona que quiera viajar al país deberá guardar de forma obligatoria una cuarentena de catorce días dentro de uno de los hoteles que pertenecen al gobierno. Aún con todas estas medidas, hay dudas de sí se puede asegurar la seguridad.
Además, esto no se queda aquí. Actualmente hay un contrato de cinco años firmado con Dorna y el país asiático para disputar una prueba en su trazado. Pero tal y como está la situación sanitaria, el gobierno tailandés está planteándose cambiar este acuerdo para garantizar la salud de sus ciudadanos. Además, también buscan proteger la inversión que supone la visita de MotoGP.

Dorna reitera su compromiso con el evento
Según publica el medio tailandés Bangkok Post, en lugar de correr de 2021 a 2025, el gobierno de Tailandia en acuerdo con Dorna habrían modificado esto para que los años en vigencia fueran de 2022 a 2026. Además, la tarifa de licencia no sufriría ningún cambio y se mantendría en los 25 millones de euros para estos cinco años.
Por su parte Dorna aún no ha confirmado esta información. De hecho, el propio Carmelo Ezpeleta públicamente ha confirmado que este año los pilotos viajarán a Tailandia, siempre y cuando la situación sanitaria esté controlada y se pueda garantizar la salud de los pilotos y demás personal del paddock. La empresa organizadora «ha reiterado el compromiso de la empresa con el evento«.
Ahora solo falta esperar para ver quién es el que tiene razón. De todas maneras, desde que se iniciase la pandemia en marzo del pasado año, y en las dos temporadas que se Dorna ha tenido que elaborar estos calendarios tan especiales, siempre se ha avisado que las carreras podrían entrar o salir llegado el momento si las condiciones de los países empeoraban con el paso del tiempo.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios